SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ministros productivos; La CRE, firme ante gaseros; Diputada mete la mano; Asesor de lujo; Releva a embajadora;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Ministros productivos  

Es un hecho que, pese al confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, la Suprema Corte, presidida por Arturo Zaldívar, no sólo se mantuvo trabajando, sino que incrementó su efectividad de manera significativa. En 2020 resolvió 266 asuntos a través de 168 sesiones vía remota, lo que convierte a ese año en el más productivo de la última década.     

La CRE, firme ante gaseros  

La Comisión Reguladora de Energía, presidida por Leopoldo Vicente Melchi, está ante su prueba de fuego con el tema de los gaseros. Muchos en el gobierno advierten que los paros en la venta de cilindros buscan generar descontento social, como presión contra la regulación al precio que se fijó para el combustible. Pero todo indica que no se dará marcha atrás.   

Diputada mete la mano  

Todo apunta a que la toma de instalaciones del Senado por parte de integrantes de un sindicato minoritario, es obra de la diputada de Morena Araceli Ocampo Manzanares, según dijeron algunos participantes. Es la misma legisladora de Guerrero que se unió a protestas contra Pemex y quien, en su campaña por la reelección, posaba cargando fusiles AR-15.   

Asesor de lujo  

Generó confianza entre los empresarios la reunión entre la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y José Antonio Meade, quien le explicó el qué y el cómo para reactivar la economía y generar empleos. Su conocimiento, dicen, aportará al plan de convertir a esa demarcación en la vanguardia económica de la ciudad, como quiere la próxima alcaldesa.     

Releva a embajadora  

Viene un relevo en la embajada de Colombia en México. El gobierno de Iván Duque removerá a Patricia Cárdenas Santamaría, y en su lugar perfila a Ángela Ospina de Nicholls. Oficialmente se dice que Cárdenas ya cumplió su ciclo, pero versiones apuntan a la gran cantidad de quejas de colombianos aquí acusando desprotección de su cuerpo diplomático.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ