SACAPUNTAS

Sacapuntas

El Tercer Informe; Caminito de la escuela; Va de nuevo; Esos tiempos ya pasaron; Por las víctimas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El Tercer Informe

Todo está listo en el Museo Recinto dedicado a Benito Juárez, al interior de Palacio Nacional, para el Tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y, si no hay cambio de planes, los únicos invitados serán los integrantes de su gabinete, a las 10 de la mañana de este miércoles.

Caminito de la escuela

Con el regreso a clases presenciales, también volvió a las “benditas” redes sociales la hoy titular de la SEP, Delfina Gómez, quien no aparecía desde hace un año con ocho meses. Incluso respondió preguntas sobre la forma de trabajo con alumnos que optaron por estudiar a distancia, aunque dijo que son los Consejos Técnicos Escolares los que definen las alternativas.

Va de nuevo

Tremendo reto se le presenta al jefe de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien no sólo tendrá que negociar con la oposición para que aprueben la Ley reglamentaria de la Revocación de Mandato, sino ahora también con la propia bancada morenista, ya que hay una mayoría que se niega a ceder en cambiar la pregunta para que el tema sea destrabado.

Esos tiempos ya pasaron

Día complicado vivieron las autoridades de la CDMX, pero también los alcaldes de oposición que llegaron a protestar al Congreso de la capital. El secretario de Gobierno, Martí Batres, anunció que analizarán las agresiones. No adelantarán juicios, aunque sí aclaró que no mandaron, ni mandarán a golpear a nadie, por más opositores que sean. Eso es cosa del pasado.

Por las víctimas

Importante llamado hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien urgió a tomar medidas eficaces para apoyar a las familias en la búsqueda de personas desaparecidas, pues dijo que no se avanzará mientras México no se cimbre de dolor ante esta situación que afecta a muchos ciudadanos de este país.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL