Mantiene interlocución
Antes de operar el relevo en Segob para que Olga Sánchez Cordero retomara su escaño en el Senado, el presidente López Obrador consultó en persona al líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal. Ello indica que su interlocutor sigue siendo el zacatecano, quien de inmediato logró que las cuatro aspirantes a la Mesa Directiva dieran paso libre a la ex ministra.
Bienvenida a Olga
Nos hacen ver que la oposición en el Senado no tiene impedimento alguno para que Olga Sánchez Cordero sea la próxima presidenta del Senado. De hecho, hasta festejan su reincorporación, porque le reconocen su oficio político, su apertura al debate e intercambio de ideas y, principalmente, su ánimo de construir.
Chiapas le preocupa
Un tema que preocupa sobremanera al presidente López Obrador es la conducción del gobierno de Chiapas, a cargo de Rutilio Escandón. Nos explican que en la gira de este fin de semana por aquellas tierras, el mandatario federal aprovechará para revisar a detalle varios asuntos, específicamente los relacionados con la seguridad en comunidades indígenas.
Nueva escuela
En días iniciará operaciones la nueva escuela de enfermería en Azcapotzalco. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inaugurará, junto con el saliente alcalde Vidal Llerenas, ese plantel, muy necesario en estos tiempos de pandemia. Cuenta con centro de urgencias, consultorios y aulas equipadas. Se estima que egresen 120 profesionales de la salud al año.
Romero gana la mano
Se desinfló el plan del líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, para crear una megabancada y acaparar todos los órganos de gobierno. El tema se desactivó en una reunión con los próximos coordinadores del PRI, Rubén Moreira; del PRD, Luis Espinosa Cházaro; y del PAN, Jorge Romero. Con ello, el panista va sin obstáculos por la presidencia de la Jucopo.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ