SACAPUNTAS

Sacapuntas

Piedra angular; Despedida para Quirino; Respaldo panista a AMLO, Auditará a Peralta; Domingo de consulta

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Piedra angular 

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, está metidísimo en la preparación de las reformas que se presentarán para la segunda mitad del sexenio, como la eléctrica. Esto, además de que atiende otros asuntos de interés para Palacio Nacional, y resolver temas que se les atoran a algunos secretarios de Estado. Por eso, dicen, es pieza clave del gabinete. 

Despedida para Quirino 

Se juntaron Quirino Ordaz y Rubén Rocha, gobernador saliente y gobernador electo de Sinaloa, respectivamente, ayer en el primer día de gira del presidente López Obrador por la entidad. Ambos, nos dicen, son muy bien vistos por el inquilino de Palacio Nacional, quien prometió una próxima visita para dar la despedida al priista, con todo y Golondrinas.  

Respaldo panista a AMLO  

Hablando de gobernadores, el panista duranguense José Rosas Aispuro no sólo dio su respaldo a la propuesta del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena, que encabeza Crescencio Sandoval, sino que ofreció al mandatario hablar con los legisladores para que se apruebe. “Cuente con este respaldo, señor Presidente”, le dijo.  

Auditará a Peralta 

Con aquello de que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, declaró al estado en quiebra, a cuatro meses de ceder la administración a la morenista Indira Vizcaíno, ella no se quedó de brazos cruzados. Apenas tome posesión realizará una auditoría para detectar malos manejos, porque “no seremos comparsas de nadie, ni cómplices de ninguna irregularidad”.  

Domingo de consulta 

Todo listo para la primera consulta ciudadana, a instancias de la 4T, que realizará el INE, presidido por Lorenzo Córdova. Se instalarán 57 mil 87 casillas, con 285 mil 435 funcionarios. El ejercicio de este domingo será vigilado por 24 mil 537 personas y los convocados a participar son 93 millones 686 mil 877 electores. Un conteo rápido mostrará tendencias esa misma noche. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ