AL MANDO

Abre Visit México oficina internacional

Inauguró las oficinas que serán sede de la agencia internacional de marketing turístico con financiamiento privado, en Midtown Manhattan

Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México
Escrito en OPINIÓN el

Visit México, operado por Braintivity, inauguró las oficinas que serán sede de la agencia internacional de marketing turístico con financiamiento privado, ubicada en Midtown Manhattan en el 444 de la avenida Madison, Nueva York, Estados Unidos, lo que representa el siguiente paso para atraer a los viajeros de todo el mundo a México en la era post pandemia.

Visit México USA comercializará y promoverá la industria turística de el país entre los viajeros desde la Unión Americana. Los ejecutivos de Visit México USA son Kent M. Swig —miembro de la familia fundadora de la cadena hotelera Fairmont—, el innovador de negocios y exfuncionario del gobierno del estado de NY, Gary K. Levi; y Álvaro Vitolo, ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales.

En la inauguración participaron los directivos de Visit México USA: Kent Swig, presidente; Gary Levi, director general; Al Vitolo; director ejecutivo para Norteamérica y por parte de Visit México: Marcos Achar, presidente; Carlos González, director general y como invitado de honor Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York. El plan para finales de 2021 es abrir otra oficina en Toronto, Canadá.

CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS, EN YUCATÁN

La empresa mexicana Kekén, productora de carne de puerco y encabezada por Claudio Freixes, anunció la expansión de cuatro nuevas clínicas de atención médica gratuita, para las comunidades de Yucatán. Esta iniciativa promueve una serie de ventajas y beneficios como el ahorro que representa para la economía familiar, al evitar que destinen recursos para medicinas, consulta y traslado, al mismo tiempo que apoya en la atención del volumen de pacientes para los municipios. Kekén seguirá promoviendo oportunidades que se traduzcan en calidad de vida y bienestar para las comunidades y su entorno.

Actualmente funcionan seis centros médicos gratuitos que en dos años han generado más de 20 mil atenciones con entrega de medicinas de forma gratuita a niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores.

ATENTOS A LA PANDEMIA

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, nos comenta que se encuentran atentos ante el incremento en casos de COVID-19 en Baja California Sur, la situación en la entidad mantiene en alerta a las instituciones del gobierno federal, incluso de ser necesario el órgano encargado de la salud de los trabajadores del Estado se apoyaría de médicos cubanos.

Los 114 hospitales de la institución operan a la fecha sin presiones derivadas de la pandemia, sin embargo, se encuentran atentos a que los nuevos contagios se están dando en personas jóvenes que requieren mayor tiempo de atención en las unidades médicas.

Sobre el desabasto de medicinas y tratamientos oncológicos el funcionario federal señaló que se encuentran en búsqueda de las claves faltantes para terminar con esta situación que afecta al sector público desde hace varias semanas.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ