SACAPUNTAS

Sacapuntas

Coordinan mudanza; Zerón salió ganón; A mostrar el buen oficio; Cero y van tres;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Coordinan mudanza 

Trabajan el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la mudanza de la dependencia a Morelia. El michoacano presentó predios e inmuebles, propiedad del gobierno estatal, que pueden servir como sede del instituto. El traslado, prevén, generará empleos y reactivará la economía estatal.  

Zerón salió ganón  

Favor involuntario de la diplomacia mexicana recibió Tomás Zeron, ex jefe de la policía federal, buscado por supuesta tortura y manipulación del caso Ayotzinapa. Versiones de diarios internacionales indican que Israel, donde pidió asilo, se niega a extraditarlo por el apoyo del gobierno mexicano a que la ONU indague presuntos crímenes israelíes contra palestinos.

A mostrar el buen oficio 

Nos hacen ver que la primera gran tarea para Martí Batres como secretario de Gobierno de la CDMX, es la transición ordenada en las alcaldías. El líder panista en la capital, Andrés Atayde, lo ve como “una oportunidad para que demuestre su experiencia y buen oficio político”, sobre todo al fomentar el diálogo con las alcaldesas y alcaldes de la oposición. 

Cero y van tres 

Otro abogado dejó la defensa de Rosario Robles. El litigante Sergio Ramírez, acusó que la ex funcionaria no quiso dar información y colaborar con la FGR para obtener un criterio de oportunidad en la imputación por delincuencia organizada. Pero Mariana Moguel, hija de Robles, aseguró que su madre fue quien lo echó. El caso es que es el tercer defensor que se le va. 

Su bancada lo respalda 

Todo está puesto para que Sergio Gutiérrez Luna sea presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro a partir de septiembre. La mayoría de la bancada de Morena, su partido, lo respaldó para esa posición estratégica. De hecho, no hubo oposición alguna, por lo que el legislador llega prácticamente con el apoyo total de su grupo parlamentario.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL