SACAPUNTAS

Sacapuntas

Bienvenida y agradecimientos; Prospectos en el PAN; Por la segunda vuelta; Promesa cumplida; Definiciones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Bienvenida y agradecimientos

Nos adelantan que el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, será recibido en privado en Palacio Nacional, por lo que el presidente López Obrador cierra la etapa de los acercamientos y, con ello, se alista a recorrer nuevamente todo el país, para ir despidiendo a los mandatarios salientes, y darles la bienvenida pública a los 15 que llegan a gobernar.

Prospectos en el PAN

Se espera que esta semana salga humo blanco del PAN y se den a conocer los pormenores para la elección de su nuevo dirigente. Diversos liderazgos buscan consensuar una propuesta alternativa. La coincidencia es por la renovación, y hay varios nombres, entre ellos el de Pancho Domínguez, de Querétaro; Miguel Márquez, de Guanajuato; y Adriana Dávila, de Tlaxcala.

Por la segunda vuelta

Aunque no está dicha la última palabra sobre quién será el próximo coordinador de Morena en San Lázaro, el diputado Ignacio Mier anda muy activo y, la semana pasada, sostuvo un encuentro con legisladores electos y varios líderes del partido; se espera que en breve se conozca la decisión y, si las cosas no cambian, el poblano podría repetir en el cargo.

Promesa cumplida

Muy contenta se le vio ayer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la inauguración de la Línea 1 del Cablebús. Recordaron que en sus primeras visitas a la zona de Cuautepec prometió la construcción de este transporte, y cumplió su promesa, luego de tres años. Nos dicen que todo es parte de un sueño hecho realidad para los habitantes de esa zona de la GAM.

Definiciones

A más tardar este lunes un juez federal decidirá la situación jurídica del exmando policial, Luis Cárdenas Palomino. Su defensa pidió tiempo para presentar pruebas a su favor y evitar la vinculación a proceso. Veremos si la Fiscalía logra acreditar el delito de tortura, y de ser así, el exfuncionario debe permanecer en prisión preventiva.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza