FUERA DE TONO

Te casas con una cubana y se la traes al jefe

Toda una red de trata promovida por el PRI podría llegar a posiciones de poder en la Ciudad de México

OPINIÓN

·
Hernán Gómez Bruera / Fuera de Tono / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

No hace falta voltear a ver tan lejos como Guerrero. En nuestra bella y progresista ciudad, el PRI está comandado por un sujeto llamado Israel Betanzos –hoy con sus cuentas congeladas—, cuya carrera fue construida a la sombra del expresidente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Promovidos por él, concurren a esta elección varios candidatos, algunos de los cuales formaron parte de esa red de trata y prostitución creada en torno al llamado “Rey de la basura”, otrora líder del PRI capitalino.

El grupo político de Gutiérrez de la Torre ha logrado imponer en esta elección a nueve candidatos de la Alianza va por México para la Cámara de Diputados, el Congreso local y la alcaldía de Contreras, así como 16 candidaturas a diputaciones locales y concejalías en seis alcaldías, según la revista Proceso.

Entre las pesquisas más recientes, según pudo conocer esta columna, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México tiene abierta una línea específica de investigación vinculada a mujeres cubanas.

Testimonios recabados narran que Cuauhtémoc y su gente establecieron un área reservada y vigilada dentro de las oficinas del PRI, en Contreras, donde tenía una oficina alterna. En un cuarto ubicado allí, esperaban varias mujeres al momento de ser requeridas por el jefe.

Para complacer su diversidad de gustos y ascender políticamente, los subordinados le llevaban chicas, e incluso establecieron una bonificación monetaria por cada nuevo reclutamiento.

Fue así como diversos colaboradores de Gutiérrez de la Torre comenzaron a realizar viajes de diversión a Cuba, algunos de los cuales presumiblemente habrían sido financiados por Betanzos, con el propósito explícito de casarse con una mujer cubana para traérsela al jefe.

Es sabido que contrajeron matrimonio con mujeres cubanas el hoy candidato a concejal, Pedro Cabrera Castillo; Ángel Gutiérrez, ex chofer de Gutiérrez de la Torre y actual candidato a concejal en Milpa Alta, así como Alan Cristian Vargas, quien busca también ser concejal en Gustavo A. Madero.   

En las oficinas del partido en Contreras se le montó a Cuahtémoc una oficina especial, donde había permanentemente mujeres listas para complacerlo. Allí era fácil encontrar a venezolanas y colombianas, y se llegaron a ver a más de diez cubanas, todas las cuales utilizaban un código de vestimenta específico y debían estar dispuestas a acudir al llamado del priísta.

En aquella red participaba también Luis Gerardo Quijano, ex secretario particular de Cuahtémoc, quien hoy busca gobernar la Alcaldía de Magdalena Contreras, amparado por la misma alianza que tanto criticó la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Quijano no fue un simple empleado del rey de la basura. Según diversos testimonios, participó activamente en la red de trata. Y aunque permanecieron distanciados varios años, fue él quien decidió su candidatura.

Toda una red de trata podría estar llegando a posiciones de poder en la Ciudad de México este domingo.  

POR HERNÁN GÓMEZ BRUERA
HERNANFGB@GMAIL.COM
@HERNANGOMEZB

dza