COLUMNA INVITADA

Fundación IMSS aliada de instituciones de salud

Fundación IMSS lleva a cabo acciones integrales, colegiadas, multidisciplinarias y con evidencia científica; uno de sus pilares es la investigación

OPINIÓN

·
Fundación IMSS A. C. / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Cuando se cree en algo, se tiene la creatividad para hacerlo posible, y es así que gracias al liderazgo y tenacidad que tuvo el doctor Jesús Kumate Rodríguez, se creó una asociación civil que fuera corresponsable de la salud de la población, aliada de las instituciones de seguridad social más importantes de nuestro país y una de las más grandes de  América Latina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Del resultado de un trabajo colaborativo y el apoyo solidario de personas comprometidas con la salud, nace en 2003 Fundación IMSS A.C., que ha tenido la oportunidad de escribir en sus páginas experiencias exitosas que hacen de ésta, una Institución de confianza y credibilidad en el uso y aprovechamiento de los recursos que gestiona gracias al apoyo y generosidad de personas, empresas, sociedad civil organizada y de las propias instituciones públicas, y claro está, del Instituto Mexicano del Seguro Social como el aliado estratégico por excelencia.

Fundación IMSS lleva a cabo acciones integrales, colegiadas, multidisciplinarias y con evidencia científica; uno de sus pilares es la investigación que realiza con miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en temáticas relacionadas a diabetes mellitus, la pandemia de COVID-19, cáncer infantil, telemedicina, obesidad, enfermedades cardiovasculares, además del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Otro pilar son los proyectos sociales, en beneficio directo de más de 60 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país, como son:  “Silla-cama de acompañamiento”, “Contigo de corazón” y “Mi lucha es Rosa”.

Además, fortalece la educación y la formación continua del personal médico relacionada a las ciencias de la salud en México y el extranjero con el respaldo académico de instituciones de gran prestigio.

Todo es posible gracias a donativos económicos y en especie que favorecen a elevar la calidad de vida de la población. 

Durante el año 2020, la Fundación IMSS gestionó históricamente más de mil 181 millones de pesos.

Cada paso es una oportunidad para esta institución, con miras a proyectarse como la fundación líder y de excelencia en investigación en salud con impacto social, que permita ofrecer soluciones tangibles, eficaces, sustentables y contextualizadas a la realidad histórica y social.

La fundación reaccionó ante emergencias sociales o sanitarias que han dejado huella en cada persona de la nación, como el terremoto de 2017 y la pandemia por el virus SARS-CoV-2 durante el año pasado.

Es así que Fundación IMSS ha dejado un aliento de esperanza que demostró con un elevado 

espíritu de solidaridad y actitud humanitaria en apoyo al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y a todos sus derechohabientes, “para enfrentar con valor, para lo cual México no estaba preparado”.

El respeto a las cualidades, la protección de los derechos y la diversidad de las personas son fundamentales para esta gran institución al servicio de México.}

FUNDACIÓN IMSS A. C.

COLABORACIÓN

@FUNDACIONIMSS

PAL