SACAPUNTAS

Sacapuntas

Scherer impugna; Con un pie libre; Sigue Sonora; La última y se va; Marcelo, ante el G-20

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Scherer impugna 

Es un hecho que el gobierno del presidente López Obrador busca defender por la vía legal el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. Por eso, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, interpuso ante la Suprema Corte una impugnación contra la suspensión de dicho instrumento, que otorgó la ministra Norma Piña Hernández.   

Con un pie libre 

Vienen horas clave para la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Luego de que un juez de amparo consideró inexistente la posibilidad de que se fugue, en cualquier momento se definirá si enfrenta fuera de la cárcel el juicio por daño al erario por $5 mil millones. Son 15 días de plazo para que el juzgador de su caso resuelva si le otorga la prisión domiciliaria.  

Sigue Sonora 

Tras el éxito de vacunación a todos los mayores de 18 años en Baja California, el gobierno federal se fijó una nueva meta: Sonora será el siguiente en vacunar totalmente a sus mayores de edad. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien coordina esa campaña, informó que se trasladaron 85 mil dosis de Janssen, de una sola aplicación, para los sonorenses.    

La última y se va 

Hablando de Baja California, nos hacen saber que el gobernador Jaime Bonilla pretende despedirse de su administración con una reforma de avanzada. Su secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, enviará en los próximos días al Congreso estatal una iniciativa para legalizar el uso lúdico de la marihuana. La propuesta incluye sólo a adultos.  

Marcelo, ante el G-20 

Es el Canciller Marcelo Ebrard quien representa a México en la reunión del G20 que inicia este lunes en Matera, Italia. Se trata del primer encuentro de manera presencial desde que inició la emergencia por COVID-19, y el tema obligado es la recuperación post pandemia. Se dice que habrá un compromiso para distribuir vacunas en naciones pobres.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ