SACAPUNTAS

Sacapuntas

Corre, vuela y se acelera; Reynosa es prioridad; Ebrard negocia reapertura; Se organizan por Monreal; Defiende a lideresa

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Corre, vuela y se acelera 

A trabajar de inmediato se puso Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia, que desde ayer es jefe de los superdelegados. Apenas recibió la nueva encomienda, tomó el vuelo que llevó al presidente López Obrador a Mexicali, donde supervisan programas sociales. También iba la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila.  

Reynosa es prioridad 

Refuerza la seguridad pública en Reynosa, Tamaulipas, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, tras los ataques a civiles del pasado fin de semana que dejaron 19 muertos. La Guardia Nacional aumentó sus rondines en esa localidad y los accesos quedaron a cargo de fuerzas federales. Asimismo, apoya en la búsqueda de los responsables.  

Ebrard negocia reapertura 

Nos cuentan que con la vacunación prácticamente al 100% de los mayores de 18 años en Baja California, el canciller Marcelo Ebrard inició los cabildeos con el gobernador de California, EU, Gavin Newson, para reabrir los pasos fronterizos. El diplomático mexicano tiene elementos para demostrar que existen condiciones para reactivar el tránsito binacional.  

Se organizan por Monreal 

Un grupo de legisladores, nos platican, se organiza para impulsar al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, al 2024. El senador coahuilense Armando Guadiana lo destapó como presidenciable hace unos días, pero no es el único que lo respalda. Incluso, comentan que hay funcionarios del gabinete dispuestos a apoyar, en su momento, su postulación. 

Defiende a lideresa 

La detenida lideresa de ambulantes del Centro, Alejandra Barrios, tiene quién la defienda: la secretaria general del PRI en la ciudad, Tania Larios, cree que es una “venganza” de Dolores Padierna, porque perdió la alcaldía Cuauhtémoc. Nos hacen ver que flaco favor hace a su propio partido, pues reitera que cobija a la mujer capturada por extorsión y robo en pandilla.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ