MATCH POINT

Huixquilucan, polo de desarrollo

En una industria de la construcción que cayó 20% durante el año pasado por causa directa de la pandemia de COVID-19, destaca un proyecto inmobiliario que continuó su expansión

Milén Mérida / Match Point / Opinión El Heraldo de México
Escrito en OPINIÓN el

En una industria de la construcción que cayó 20% durante el año pasado por causa directa de la pandemia de COVID-19, destaca un proyecto inmobiliario que continuó su expansión: Bosque Real, de Marcos Salame, ciudad inteligente ubicada dentro del municipio de Huixquilucan.

Haciendo un recuento, este proyecto inmobiliario en los últimos años presentó desarrollos arquitectónicos destacados como Torre Designo, Sky View, La Vista, Life, Blue, Incanto, Reserva y Residence.

A dicha corriente favorecedora se suman los 200 millones de pesos que dirigió a edificar “The Club”, cuyo corte de listón se vivió esta semana para dar paso a una torre de amenidades difícilmente comparable con otras, ya que en sus cinco pisos integra actividades deportivas y de entretenimiento, para las que dispone de instalaciones de avanzada y con impresionantes diseños.

Esta torre forma parte de “Residence”, obra insignia al interior de Grupo Bosque Real, para cuya creación se invirtieron un total de 1,500 millones de pesos y se crearon 2 mil empleos directos.

Esta extensión inmobiliaria abarca 8 mil metros cuadrados de construcción, en donde se puede disfrutar de una alberca con impresionante vista, spas de lujo, sala de relajación con jacuzzi, cine, zonas de juego para niños, un “Junior's Club” equipado con pantallas de 60 pulgadas y consolas de última generación, gimnasio, salón de spinning, yoga, pilates, box, así como canchas de fútbol y paddle, entre otros.

Además, a través del evento “Back to life, Back together”, llevado a cabo este jueves 17 de junio, Grupo Bosque Real dio a conocer novedosos desarrollos arquitectónicos con los cuales continuará su crecimiento.

Hay que decir que lo destacable de Bosque Real es la convergencia entre autoridades, empresarios y sociedad civil, lo que ha resultado en el posicionamiento de Huixquilucan como uno de los municipios con mayor plusvalía en el Estado de México y en el país.

Tan solo en los últimos cinco años y medio Huixquilucan, que encabeza el alcalde Enrique Vargas Del Villar, detonó inversiones cercanas a los 2 mil 500 millones de dólares, lo que ha consolidado al municipio mexiquense como un importante polo de desarrollo económico.

Cash

La firma mexicana Fármacos Darovi, integradora de servicios de salud, donó suministros farmacéuticos por más de 2 millones de pesos al Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”.

Cabe recordar que el INER se convirtió en uno de los nosocomios con mayor demanda para atención de pacientes COVID, por lo que es en este contexto que Fármacos Darovi, en solidaridad, realizó diversos donativos de suministros farmacéuticos de alta demanda, para colaborar con el instituto en su difícil tarea de atender pacientes COVID y en su ardua labor de evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que Fármacos Darovi es una empresa mexicana cuyo propósito es eficientar en México los procesos de suministro de medicamentos, materiales quirúrgicos, suministros farmacéuticos y materiales de uso general.

POR MILÉN MÉRIDA CASTRO

FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM

@MILEN_KA

MAAZ