CORPORATIVO

Blim lanza versión gratuita

El confinamiento que trajo la crisis sanitaria ha ocasionado que aumente el número de horas que consumen las familias frente al televisor

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Durante la pandemia ha crecido el número de horas que pasan las familias ante el televisor como alternativa de entretenimiento e información.

En ese contexto, la noticia es que blim tv, el servicio de suscripción over-the-top (OTT) de Grupo Televisa, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva opción de acceso gratuito y con publicidad (AVOD) a más de 14 mil horas de contenidos. 

Con este modelo, blim busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina ávidas de disfrutar programación en español, donde la firma que dirige Luis Arvizu, tiene liderazgo al contar con el catálogo más amplio en América Latina y que incluye temporadas y capítulos completos de producciones populares como “Las Tontas no van al Cielo”,  “Vecinos” y “La Rosa de Guadalupe”, “Nosotros los Guapos”, “Una Familia de Diez”, entre otras producciones de Televisa. 

La versión gratuita de blim tv (AVOD) se suma a su actual oferta bajo suscripción y sin publicidad (SVOD), que da acceso a más de 35 canales en vivo y 37 mil horas de contenido on demand, incluyendo cientos de telenovelas, series, películas, deportes, programas y documentales de habla hispana de grandes productores de contenido de Televisa, Univision, Telemundo, Atresmedia, Videocine, RTVE, Viacom, Mediapro, Sony, Polka, RCN y Cinépolis, entre muchos otros. 

Con esto, blim pone en el mercado de televisión on demand un producto que se adapta a las condiciones de los anunciantes, y al que millones de consumidores ya están acostumbrados en los servicios de streaming de música o para temer cuentas de correo electrónico también gratuitas.

La apuesta de blim tv es que el nuevo plan AVOD se vuelva el más reconocido en el mercado, y que la versión SVOD sea una propuesta de valor diferenciada de la versión gratuita.

La estrategia de Televisa es tener servicios de nicho, de acuerdo a la necesidad de sus audiencias, y donde al modelo SVOD de blim tv, ahora Plan Premium, que lleva casi seis años dando servicio de entretenimiento se suma ahora una opción  básica con publicidad.

LA RUTA DEL DINERO

El 15 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al mando de Jorge Arganis, va a entregar de manera formal las 14 Administradoras Portuarias Integrales (APIS), a la Secretaría de Marina, al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán. El traspaso incluye al Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional. Ahora, la Secretaría de Marina se encargará de construir y conservar los puertos y de las obras marítimas, portuarias y de dragado... Grupo Vitalmex, que dirige Erik Seiersen, fue reconocida por noveno año consecutivo como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en México por Great Place to Work, y donde sube 12 lugares en el ranking para ocupar la novena posición por las acciones que se llevaron a cabo en favor de su equipo de trabajo durante la pandemia.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

@CORPO_VARELA

PAL