ESTADO POR ESTADO

Duarte recuperaría bienes confiscados

SLP, El Pollo, hereda slogan de AMLO; Camarilla no deja el poder en la UAEMEX; 4T es una regresión a los 70

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Una resolución de la SCJN exhibió la ineficiente estructura jurídica del gobernador de Chihuahua, Javier Corral. La Corteabre la puerta para que el exgobernador César Duarte recupere los bienes que le confiscó Javier, quien busca usar una argucia en el sentido que Duarte abandonó ranchos por más de mil 750 millones de pesos, lo que no opera, ya que estaban al cuidado de sus empleados. Al confiscarlos, Corral los puso a nombre del estado, aunque los abandonó, como Santa Rita y Sausalito, en los municipios de Villa Matamoros, Balleza, Villa López y Camargo. Ahí dejó morir cientos de cabezas de ganado, el apoderamiento del crimen organizado de algunos inmuebles y toneladas de nuez. ¿Plan con maña?

SLP: En las filas de Morena se preguntan por qué la dirigencia nacional de Mario Delgado permitió que Ricardo El Pollo Gallardo, usara el slogan de Juntos Haremos Historia, que llevó a AMLO a la presidencia. Pese a las muestras de cariño de Mario por la candidata a la gubernatura, Mónica Rangel, es claro que le siguen limpiando el camino al abanderado del PVEM. El Niño Verde perdió Chiapas y ahora darían San Luis Potosí. Muy cara la lealtad.

EDOMEX: Quien se apunta para una chamba en el gobierno de Alfredo Del Mazo es el ex rector de la UAEMEX, Alfredo Barrera. Pese a que jura que le entregó a su sucesor, Carlos Barrera, cuentas “sanas”, por aquello de las dudas prefieren mantenerlo alejado del Palacio de Gobierno. Acuérdate de la Estafa Maestra, cantan los portales.

BCS: En medio del descontento ciudadano por la muerte del candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, el activista campesino sonorense, Miguel Ángel Castro, hermano de Víctor Castro, candidato de Morena a la gubernatura, se lanzó a la yugular de la 4T. Aseguró que “no existe… sino al contrario, es una regresión a lo peor de los años 70”. De ese tamaño es el malestar social ante la violencia y el abandono morenista.

ATIZAPÁN: La candidata de Morena a la alcaldía, Ruth Olvera, repitió las mismas promesas de campaña que hace tres años, cuando ganó la contienda. Atender a los jóvenes y adultos, apoyar pequeños negocios, entre decenas de ofrecimientos que no cumplió. Si las hubiera cumplido, no sacaría del cajón las mismas ofertas electorales. Y así pide el voto.

AGUASCALIENTES: El delegado del PRI que firma como presidente, Antonio Lugo, se niega a entregar dinero para campañas a los aspirantes a alcaldes y diputados. La justificación cuando le piden recursos, es que Alejandro Moreno, líder nacional tricolor, no les da dinero. ¿Dónde quedó el “apoyo” que les dio el Instituto Electoral local para estos comicios? Dicen por aquí que en la campaña pre presidencial de Alito.

NL: El 28 de octubre toma posesión como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, en sustitución de Rogelio Garza. Le tocará ejercer una parte del jugoso presupuesto de 108 mil millones de pesos, que le deja Rogelio, quien además le hereda excelentes calificaciones de S&P y Fitch. Raro, en universidades.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

dza