CORPORATIVO

Aseguradoras, van por inclusión

El uso de medios digitales será una alternativa para ampliar el acceso de los seguros a la población, informó AMIS durante su convención

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Un sector que apoyará los esfuerzos por la inclusión financiera es el asegurador. Se trata de ampliar el uso de seguros por parte de la población, algo que ayudó a miles de familias durante la pandemia, en especial en la parte de seguros de gastos médicos.

Tal fue el planteamiento de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al comenzar ayer la 30 Convención de Aseguradores, donde estuvo presente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

La AMIS, que preside Sofía Belmar, apoyó a médicos y enfermeras contagiados de coronavirus con coberturas especiales, y ahora trabajará con el gobierno federal para ampliar el acceso a las pólizas con la idea de adaptar los trámites de contratación. También buscará mejorar los procesos de reclamación y ofrecer más seguros paramétricos para extender el acceso a pólizas, luego que en México la penetración de los seguros apenas alcanza 2.3 por ciento del PIB.

LA RUTA DEL DINERO

Muy activo el Banco Azteca, que dirige Alejandro Valenzuela del Río, pues acaba de presentar la Cuenta Somos, un instrumento de ahorro para las mujeres con el respaldo de Visa y que cuenta con beneficios exclusivos como la asistencia médica y financiera. Se trata de un reconocimiento al papel que tiene la mujer en la economía de las familias, ya sean profesionistas, estudiantes, amas de casa o emprendedoras, por mencionar algunas. El lanzamiento de la cuenta Somos estuvo a cargo de Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, quien destacó que buena parte de los clientes de Banco Azteca son mujeres, por lo que se trata de un mercado que conoce muy bien, por lo que además de facilitar el ahorro y la inversión, las mujeres pondrán acceder ahora a servicios que elevarán su calidad de vida... El gran ganador con la pandemia ha sido el comercio electrónico. Según el estudio de safeshoping.news, el llamado comercio móvil –que se realiza desde celulares y tabletas–, alcanzó 628 mil millones de dólares en el mundo. El Mobile Commerce además incorpora a los wallets, donde están aplicaciones como Apple Pay, Google Pay, Venno y Paytm, entre otras opciones de pagos... La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres Arenas, en compañía de Eduardo Martínez y Gerardo Pedra, expresidentes de la sección de Recicladores; además de Alejandro Costabile, socio director de W4Research, discutirán sobre el Primer Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje en México, con estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco; la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); la Universidad de Guanajuato (UG); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Tecnológico de Monterrey; la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otros. El diálogo será de manera virtual este 13 de mayo.

POR ROGELIO VARELA
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DZA