TV Azteca gana audiencia

Traxión vuelve a sorprender al mercado de valores, con un salto de 52 por ciento en sus ganancias netas al primer trimestre

TV Azteca gana audiencia
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Ya le he comentado que entre los negocios ganadores con la pandemia figura la televisión abierta.

El confinamiento ha ocasionado que las familias pasen más tiempo frente al televisor, logrando niveles de audiencia récord. Un ejemplo es TV Azteca, que de acuerdo con datos de Nielsen-IBOPE México, durante el primer trimestre de este año, rompió sus métricas al conseguir que sus canales fueran sintonizados por 85.5 por ciento de la población del país. Se dice fácil, pero este porcentaje significa que más de 96 millones de mexicanos (de cuatro años de edad en adelante) han elegido la programación de TV Azteca.

Según la misma fuente, en el horario estelar la televisora del Ajusco alcanzó un rating histórico de 40.5 por ciento, con la señal que emite a todo el territorio nacional, y que refleja que la apuesta de la televisora de Ricardo Benjamín Salinas Pliego por la innovación y la calidad ha rendido frutos.

LA RUTA DEL DINERO

Grupo Traxión, que tiene como mandamás a Aby Lijtszain Chernisky,  volvió a sorprender a los inversionistas al demoler todos los pronósticos y reportó al mercado bursátil un incremento de 52 por ciento en sus ganancias netas al primer trimestre. Traxión explicó que el hecho se explica por la mayor demanda de entregas en la última milla por el comercio electrónico, así como por el transporte de personal para las empresas. El mercado reaccionó positivamente y ayer las acciones de Traxion subieron 3 por ciento... A pesar del ambiente recesivo que ha traído la pandemia existen empresas interesadas en México y en el mercado Latinoamericano, como es el caso de la estadounidense Reading Bakery Systems (RBS), fabricante de equipos para la industria de snacks y panadería. La tecnología que utiliza esa firma se centra en dos áreas clave: reducir el consumo de energía y utilizar carburantes verdes. RBS se encuentra en proceso de calificar el uso de hidrógeno como combustible en sus equipos, para ofrecer a sus clientes un horno cero emisiones. Para Luis Montoya, gerente de ventas para América Latina,  el reto no sólo será crecer en la región, también implementar acciones ligadas a ser responsables socialmente, en especial en el cuidado de los recursos naturales... Ahora que los temas sanitarios ocupan un lugar relevante por la pandemia, en el primer debate por la gubernatura del estado de Sonora,  el candidato de Morena-PVEM-PT-PANAL, Alfonso Durazo,   presentó la mejor propuesta en materia de salud, de acuerdo con Massive Caller, con 53.1 por ciento de las opiniones; seguido por Ernesto Gándara, del PRI-PAN-PRD, con 27.2 por ciento; y Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, con 11.1 por ciento... Petco, que comanda Alejandro Ahuad Goya, y forma parte de Grupo Gigante, inaugurará este viernes su tienda 100, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y forma parte de una estrategia para estar más cerca de sus clientes y complementar las crecientes ventas, tras el lanzamiento de su Petco App.

Por ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

dza


Compartir