SACAPUNTAS

Sacapuntas

La 4T, feliz con Televisa; Romero, en la antesala; Firme, el auditor; Lluvia de debates; Cargada contra MC;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La 4T, feliz con Televisa

Impacto positivo tuvo el acuerdo entre Televisa, Univision y Google para desarrollar y distribuir contenidos en español a nivel mundial. Es, nos dicen, una carambola de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, CEOs de Televisa, quienes cumplen el sueño de la familia Azcárraga y de algunos de este gobierno, pues atraerá inversión y generará empleos.

Romero, en la antesala

Apuntalado quedó Jorge Romero para ser el jefe de la bancada del PAN en San Lázaro en la próxima legislatura. El dirigente de su partido, Marko Cortés, lo nombró coordinador de la agenda legislativa rumbo a la elección del 6 de junio, lo que es la antesala de su nuevo encargo. También nos comentan que el plan para Santiago Creel es colocarlo en la Mesa Directiva.

Firme, el auditor 

Se queda David Colmenares al frente de la ASF. Al final, la Cámara de Diputados desechó la petición de la bancada del PT para destituirlo por la controversia en el costo de cancelar el NAIM. El líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, aclaró que los “errores” no ameritan que se le separe del cargo. “Sería una exageración, una aberración”, sostuvo. 

Lluvia de debates

Definió el Instituto Electoral de la Ciudad de México, encabezado por el consejero Mario Velázquez Miranda, realizar un total de 49 debates entre los aspirantes a alcaldes y diputados locales. Para las alcaldías serán 16 encuentros, del 3 al 27 de mayo. Para las diputaciones de mayoría habrá 33, del 28 de abril al 28 de mayo.

Cargada contra MC

Nos cuentan que una de las estrategias que la coalición Va por México reforzará en estos días es la de difundir que Movimiento Ciudadano, encabezado por Clemente Castañeda, es un satélite de Morena que busca restar votos a la oposición. Se trata, nos explican, de intentar quitarle sufragios, pues las encuestas indican que con ellos podrían ganar varias plazas. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh