SACAPUNTAS

Sacapuntas

Deuda, de mujer a mujer; En suspenso; Llamado a la serenidad; Buenas nuevas; Respuesta

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Deuda, de mujer a mujer

La alcaldesa Patricia Durán está que no la calienta ni el sol, por un espectacular sobre Periférico Norte con la leyenda: “Cuídate mujer, en Naucalpan te matan. A Morena no le importas”. En el anuncio se hace patente que el municipio, que cuenta con alerta de violencia de género, ocupa el tercer lugar en feminicidios del Estado de México.

En suspenso

Todas las miradas están puestas en el INE, debido a que debe resolver si devuelve las candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón. Los morenistas necesitan seis votos a su favor, cosa que se antoja difícil porque en la sesión anterior los respaldaron sólo cuatro de los 11 consejeros. Si acaso, nos dicen, podrían sumar un sufragio más: el de Norma Irene de la Cruz.

Llamado a la serenidad

Nada bien cayeron en la 4T las amenazas que lanzó Félix Salgado en contra de los consejeros del INE. Olga Sánchez hizo un enérgico llamado para mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo a las instituciones. A su vez, el jefe de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió al guerrerense actuar con prudencia y agotar las instancias jurídicas.

Buenas nuevas

Nos hacen saber que hay avances importantes en el desarrollo de la vacuna mexicana contra la COVID-19 llamada Patria. Un grupo de investigadores y el Conacyt afinan los últimos detalles; incluso, se prevé que hoy nos den información relevante sobre el tema, y no descartan que se trate de la buena noticia que hemos esperado los mexicanos desde hace tiempo.

Respuesta

Aclara el encargado de comunicación social del Congreso de la Ciudad de México, Christian Daza, que interpuso denuncias en contra de seis trabajadores del área que encabeza, por señalamientos que le han hecho sin ningún sustento. Además, responsabiliza de los ataques al Sindicato del Congreso local y a su líder Gaudencio Chávez.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza