SACAPUNTAS

Sacapuntas

Agenda; Cumplen con la ley; Se quedan los que están; Investigaciones de la UIF; Caso Lozoya

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Agenda

En Palacio Nacional nos adelantan que habrá una apretada agenda de trabajo, previo a las vacaciones de Semana Santa: este martes, se llevará a cabo el primer informe trimestral de labores del presidente López Obrador y, el miércoles, supervisará en Tabasco la ayuda a damnificados por las inundaciones.

Cumplen con la ley

Desde el máximo órgano electoral del país (INE), nos hacen saber que más de 6 mil precandidatos de todos los partidos políticos presentaron informes de ingresos y gastos de precampaña. Se sancionó sólo a 181, con la pérdida de su derecho a ser registrados como candidatos/as. Miles sí cumplieron con la ley.

Se quedan los que están

Nos dicen que Morena aplicó aquello de que “más vale malo conocido, que bueno por conocer”, en la elección de sus candidatos a diputados federales. Eligieron a la mayoría en activo para que busquen la reelección, lo que ha causado molestia de aquellos cuadros, sobre todo jóvenes, que buscaban una oportunidad para llegar a San Lázaro.

Investigaciones de la UIF

Es cuestión de días para que la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Santiago Nieto, dé a conocer el resultado de las investigaciones que pesan en contra de varios ex funcionarios en la Administración General de Aduanas. Lo que más llama la atención, nos adelantan, es que la mayoría de ellos son de la presente administración.

Caso Lozoya

Y a propósito de investigaciones espinosas, nos comentan que el caso Lozoya está en un impasse y esperan que antes de las elecciones del 6 de junio se tengan avances importantes. Por ahora, la Fiscalía General de la República busca replantear las condiciones en la que tiene al ex director de Pemex.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz