SACAPUNTAS

Sacapuntas

El turno de Nahle; Romo celebra; Le rinden honores; Amilcar, en la lista; Una más de la CNDH

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El turno de Nahle

Lista está la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para explicar, mediáticamente y en el Congreso, el abecé de la iniciativa de reforma a la ley de hidrocarburos que envió el Presidente López Obrador a la Cámara de Diputados. El eje de la propuesta, nos adelantan, es erradicar el contrabando y la alteración de los combustibles que se distribuyen en el país. 

Romo celebra

Nos hacen ver que no todos en Morena desenvainaron la espada contra el INE. Es el caso del alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien incluso, entrevistado por Blanca Becerril, en Heraldo Media Group, celebró el falló del órgano electoral que lo mantiene como candidato a reelegirse. Y anticipó que pedirá licencia para iniciar su campaña el 4 de abril. 

Le rinden honores

Sendos homenajes se preparan para el fundador del Colegio de la Frontera Norte, Jorge Bustamante Fernández, fallecido a los 82 años, en Tijuana. Por su destacada aportación a los estudios de las migraciones, el académico recibirá honores tanto en México como en EU. Los organizan instituciones académicas de California y Baja California.   

Amilcar, en la lista

A la velocidad de la luz circula el rumor entre los militantes de Morena de que en la lista de candidatos a diputados federales está el nombre de Pablo Amilcar Sandoval, ex delegado federal en Guerrero. Nos explican que aparece en el rol de aspirantes de mayoría; es decir, debe hacer campaña a ras de piso y casas por casa, lo cual conoce a la perfección.

Una más de la CNDH

Nuevo tropezón en la CNDH, de Rosario Piedra. Luego de que en redes sociales se difundió que contrató en la Tercera Visitaduría al Jefe Neptuno, Álvaro Sánchez Valdez, ex mando de los Granaderos, decidió cesarlo. El motivo: “se le relaciona como presunto responsable de abuso de autoridad y actos violatorios de derechos humanos”. No aclaró si lo sabía antes de contratarlo. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

maaz...