SACAPUNTAS

Sacapuntas

Vacunación masiva; Codo a codo; Van contra el INE; A ella no se le olvida; Insiste en mudanza

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Vacunación masiva

Le comentamos aquí ayer que la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, ya había rebasado al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con su estrategia contra el COVID-19, y hoy se pondrá todavía más adelante. El plan que presentará implica una vacunación masiva, una vez que concluya la inoculación a adultos mayores. Es decir, en un par de semanas, según sus cálculos.  

Codo a codo

Se hace más estrecha la relación del TEPJF con el INE, como dan cuenta los encuentros sostenidos en los últimos días entre el magistrado José Luis Vargas y el consejero Lorenzo Córdova. En todos los casos que les toca resolver, nos dicen, prevalece el interés jurídico-electoral y no el político. Además, no hay ni enfrentamiento ni rivalidad, sólo relación institucional.

Van contra el INE

Por cierto, toda la 4T cerró filas contra el INE por el proyecto para retirar la candidatura a 60 candidatos. El presidente López Obrador, el dirigente de Morena, Mario Delgado, y sus líderes en el Senado, Ricardo Monreal, y San Lázaro, Ignacio Mier, lanzaron duras críticas a los consejeros electorales. Pero nos adelantan que en el Instituto harán oídos sordos.  

A ella no se le olvida

Nos hacen ver que a varias políticas feministas les pasó de largo el Día Naranja, que cada 25 de mes se conmemora para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres. Pero la que sí lo recordó fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien reiteró su convicción y compromiso de combatir las agresiones de género. 

Insiste en mudanza 

La visita del Presidente López Obrador a Campeche, ayer, sirvió para meter presión al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que en definitiva mudé las oficinas de la empresa productiva del Estado a Ciudad del Carmen. Y es que esa fue una de las promesas de campaña del actual mandatario, y han pasado tres años sin que se concrete esa mudanza. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram