CON 'H' DE HACHA

La marca de Clara Luz

La candidata de Morena al gobierno de Nuevo León dijo: "Yo no sé qué es NXVIM, no conozco a su líder", pero se filtró un video de ella con Keith Raniere

OPINIÓN

·
Jorge Avilés / Con H de Acha / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La semana pasada, Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, volvió a negar su relación con Keith Raniere, líder de la secta de esclavitud sexual, NXVIM.

En entrevista con Julio Astillero, la expriista y ahora morenista declaró: “Yo no sé qué es NXVIM, no conozco a su líder”. Sin embargo, este miércoles se filtró un video en el que aparecen ambos personajes en uno de los cursos de la secta.

Adrián de la Garza, candidato priista a la gubernatura de NL, expuso material en el que aparece ella conversando frente a frente con el líder de la secta sexual, Keith Raniere.

Flores aparece en el video pidiéndole consejos de cómo gobernar en contra de los gobiernos populistas. Raniere enfrenta 120 años de condena por cargos de trata de personas, pornografía infantil y extorsión.

Como se los revelé en este espacio el 22 de febrero de 2020, en mi columna “Un Mesías Depravado”, el líder de NXVIM tenía bajo sus órdenes a un grupo de mujeres bajo el acrónimo de DOS, con el que se encargaba de reclutar a otras con el fin de abusar sexualmente de ellas.

“El abuso es una construcción humana”, decía Keith a seguidores, quienes pagaban cientos de miles de dólares por cursos que, según relata el FBI, incluían materias como “sexo, violación y orgasmo”, en las que enseñaban a mujeres a llegar al clímax mientras eran violadas.

El 10 de marzo pasado, la candidata por Morena comentó en entrevista con Julio Astillero, que ella era una de las 10 mil personas que había tomado estos cursos, sin saber de qué se trataba todo… algo así como lo que le pasó al pobre de Mario Delgado, sólo que él no tuvo el privilegio de conocer a Keith Raniere en persona.

O bueno, que sepamos hasta el momento. Desde el 2019 ya existían acusaciones de vínculos entre la candidata morenista y NXVIM. La secta sexual, dirigida por Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente, se anunciaba en México como una organización de autoayuda que ofrecía el camino hacia una mayor “satisfacción personal”, y prometía una vida llena de sentido. Durante años, esta organización se expandió con éxito hasta que la verdad sobre la secta salió a la luz.

Emiliano Salinas Occeli, junto con su hermana Cecilia Salinas; Alejandro Betancourt, su socio comercial, y Alejandra González Anaya, hermana del exsecretario de Hacienda José Antonio González Anaya, son hoy señalados como los principales socios financieros de la secta en México.

Y bueno, sobra decir lo obvio: ninguno de ellos enfrenta algún cargo en este país. En honor a la verdad, vale la pena decir que es probable que, ni Clara Luz, ni la mayoría de quienes pagaron por estos cursos, tenía idea de los abusos sexuales, pederastia y extorsión a la que se dedicaba Keith Raniere y sus secuaces.

Sin embargo, lo preocupante es que la candidata de Morena haya mentido y negado siquiera conocer a su ex-maestro y guía espiritual. El problema es su deshonestidad respecto al tema, ¿en qué otra cosa estará mintiendo Clara Luz? Y, sobre todo, ¿el escándalo dejará “marca” en su campaña? Esto apenas comienza.

Por JORGE AVILÉS
JORGEAVILESVAZQUEZ@GMAIL.COM
@CALLODEHACHA

avh