COLUMNA INVITADA

Influyentismo presidencial

En repetidas ocasiones, el presidente de la República negó la necesidad de dar apoyos a las pequeñas empresas y a diferentes sectores económicos

OPINIÓN

·
Marian Gómez del Campo / Colaboradora / Opinión El Heraldo de México

En el último año, la pandemia provocada por el virus Covid-19 y las decisiones del gobierno federal han devastado por completo la economía y el bienestar de los mexicanos. En repetidas ocasiones, el presidente de la República negó la necesidad de dar apoyos a las pequeñas empresas y a diferentes sectores económicos. Por supuesto, como todo en la administración morenista esto no aplica para los más cercanos al presidente.

En los últimos días, se vio claramente el doble discurso de López cuando se revelaron una serie de préstamos millonarios por parte del gobierno federal a Epigmenio Ibarra. Al ser uno de los principales propagandistas del presidente el influyentismo fue suficiente para que se le otorgaran 150 millones de pesos para su empresa. El dinero entregado a un favorito de la 4T es un insulto a todas las familias que en el último año se han visto forzadas a cerrar sus negocios, despedir a trabajadores o se encuentran en situaciones económicas desesperadas cada mes para cubrir costos y mantenerse a flote. 

Además, estos recursos se obtuvieron a partir de los más de cien fideicomisos cancelados por la mayoría de morena en el Congreso. Dinero que estaba destinado para impulsar la ciencia, la tecnología, los deportes y la cultura se utiliza para impulsar medios sometidos y controlados directamente desde Palacio Nacional. Mientras que intentar manipular la información y sobornar a periodistas para apoyar al gobierno es gravísimo por sí solo, la 4T se roba por completo el bienestar de millones de mexicanos y el futuro del país entero. 

El manejo económico es desastroso, criminal y hasta desalmado pues la indiferencia de la 4T no parece tener límites. Le niegan apoyos a los comerciantes y abandonan por completo a las empresas, dejan a todo México a la deriva en la peor crisis de salud de la historia. Sin interés por el bienestar del país, únicamente manipulan recursos con fines electorales. 

El compadrazgo y el influyentismo son el distintivo principal del presidente. No existe un interés por sacar a México de los enormes problemas que lo tienen asfixiado. Simplemente son incapaces e incompetentes, pero en su experimentación y corrupción desenfrenada están desquebrajando al país entero. Provocan crisis tras crisis y luego buscan apoyo electoral con promesas de soluciones que nunca llegan.

Por MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO 
SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL COMITÉ NACIONAL DEL
PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

rcb