SACAPUNTAS

Sacapuntas

Acuerdo en puerta; La Guardia, aprobada; Irma, en foro mundial; Como dice una cosa…; Bloque electoral

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Acuerdo en puerta

Nos adelantan que el próximo martes se realizaría el acto oficial del Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado por el presidente López Obrador, para que él y los gobernadores estatales se comprometan a no intervenir en las campañas políticas y en la jornada electoral del próximo 6 de junio. Sólo están afinando detalles y falta decidir si será presencial o virtual. 

La Guardia, aprobada

Buena recepción ha tenido la Guardia Nacional, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ha recibido peticiones para ampliar su operación. Los datos indican que 8 de cada 10 personas en México aprueban el trabajo de seguridad de ese cuerpo, lo cual la llena de satisfacción. Las solicitudes, nos dicen, se están analizando. 

Irma, en foro mundial 

Nos platican que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, representó al gobierno mexicano en la reunión de alto nivel sobre integridad financiera, en la que se presentó el Informe sobre Rendición de Cuentas y Transparencia, en el marco de la agenda 2030. En el evento, la mexicana dio a conocer las acciones de la 4T contra la corrupción. 

Como dice una cosa…

Más tardó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, en ordenar el uso obligatorio de cubrebocas en la demarcación, que en echarse para atrás. Y es que, al conocer la noticia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo, por lo que el alcalde decidió revocar su propia instrucción, publicada en la Gaceta Oficial de Ciudad de México. 

Bloque electoral

Diputados locales de Morena, que buscan reelegirse, harán campaña en bloque para afianzar y reforzar al partido. En las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, GAM, Venustiano Carranza, Iztacalco y Álvaro Obregón, va un grupo conformado por José Luis Rodríguez, Isabela Morales, Temístocles Villanueva, Guadalupe Morales, Yuriri Ayala, Lulú Paz y Maricela Zúñiga. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz