SACAPUNTAS

Sacapuntas

Contra la extorsión; Investigación a fondo; Lluvia de amparos; Enojos; Pero no renuncia

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Contra la extorsión

Desde Palacio Nacional nos hacen saber que vienen anuncios importantes en materia de combate al delito de extorsión, y en ese plan tiene mucho que ver la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien, junto con el gabinete de seguridad, nos adelantan, afina todos los detalles para lograr los acuerdos correspondientes.

Investigación a fondo

Consternación y suspicacias despertó la sorpresiva muerte de Leonel Luna, ayer por la madrugada. El perredista falleció cuando se perfilaba como un operador en diversas alcaldías y se encaminaba a la Cámara de Diputados; esto motivó la exigencia de las dirigencias del PAN y PRD para despejar cualquier duda sobre el accidente en el que perdió la vida.

Lluvia de amparos

Angustiado por la pandemia, personal del sector Salud ha promovido el amparo de la justicia para seguir en casa, hasta tener la vacuna contra el COVID-19, ya que padecen diversas enfermedades. Algunos jueces ya resolvieron a favor de varios, aunque creen que la carga para los hombres de la toga y el birrete crecerá por el cambio de semáforo en varios estados.

Enojos

Nada bien cayeron las acusaciones que hizo la senadora Josefina Vázquez Mota en contra de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes acusó de haber ejercido violencia política en su contra. Nos dicen que Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa de Calderón, ha sido una de las más enojadas con los dichos de su excorreligionaria.

Pero no renuncia

Fernanda Bayardo, concejal del PRI en Benito Juárez, lanzó una carta pidiendo a la dirigencia de su partido deslindarse de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, prófugo de la justicia y presunta cabeza de una red de trata. Pero ni Bayardo ni otros priistas quejosos se han atrevido a dar el paso definitivo ante su inconformidad: renunciar al tricolor. ¿Lo harán?

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza