SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se suben a El Toro; Concentrada en lo suyo; De cuartel en cuartel; Bancada acéfala; Recuperación turística

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se suben a El Toro 

A cobijar al candidato, es el nombre del juego de Morena en Guerrero. Luego de que se ratificó a Félix Salgado Macedonio como abanderado a gobernador de la entidad, sus contendientes Beatriz Mojica y Luis Walton aceptaron sumarse a su campaña. Se espera que en los próximos días hagan lo propio Adela Román y Nestora Salgado, para arropar a El Toro.  

Concentrada en lo suyo 

Sin futurismos ni distracciones trabaja la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al “relevo generacional” que ya está listo para 2024, la mandataria aclaró: “Imagínense que me ponga yo a futurear. No. Estamos gobernando la ciudad, la concentración es gobernar y servir”. 

De cuartel en cuartel 

Imparable está la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, abriendo cuarteles de la Guardia Nacional. En sólo dos meses, ha inaugurado una decena de instalaciones en ocho estados. Es decir, uno por semana en promedio, y en todos los casos ha compartido los actos con el presidente López Obrador y 22 gobernadores.     

Bancada acéfala 

Nos cuentan que en la bancada del PAN en el Senado hay un total desbarajuste a la hora de fijar postura sobre las iniciativas y temas que se abordan. Muchos lo atribuyen a que la fracción está acéfala, pues desde la salida de Mauricio Kuri como coordinador, en enero pasado, la dirigencia nacional, a cargo de Marko Cortés, sigue sin designar a su sucesor.  

Recuperación turística 

Regresó el optimismo al sector turístico del país. Por el avance en la vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco, estima que este año visiten México 30 millones 400 mil extranjeros. Es decir, 23% más de los que llegaron en 2020. Lo mejor es que la derrama económica se proyecta en 14 mil 400 millones de dólares.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram