SACAPUNTAS

Sacapuntas

Una buena; Morena define hoy; Se auto premia; Reelección en puerta; Mayer tunde a Gatell

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una buena  

Nota por adelantado dio el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en la inauguración de la 84 Convención Bancaria. En su intervención mencionó que en los próximos días se fijará en 5 por ciento la nueva meta de crecimiento para el PIB; es decir, medio punto por encima de lo estimado actualmente. Buena noticia para empezar a ver la recuperación económica.  

Morena define hoy 

Todas las miradas están puestas este viernes en la definición de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero. Hay quienes juran que será de nuevo Félix Salgado Macedonio, y hasta difundieron una supuesta encuesta que así lo confirmaba. El caso es que el estira y afloja sigue intenso en el partido que dirige Mario Delgado y hoy se disiparán las dudas.  

Se auto premia 

Premio recibió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por parte de… ¡su propio gobierno! A nombre del estado, la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Ema Saldaña, le entregó un diploma y una escultura por impulsar políticas públicas a favor de las mujeres. El panista, por supuesto, se dejó querer y elogiar por su subordinada.  

Reelección en puerta 

Directo a la reelección se encamina la alcaldesa de Playa del Carmen-Solidaridad, Laura Beristain, al ganar la encuesta de Morena para definir al candidato en esa localidad. No hubo sorpresa, pues se cumplió el pronóstico, y aunque hay malos perdedores que buscan descarrilar su candidatura, la dirigencia nacional de Morena dará todo el apoyo a la alcaldesa. 

Mayer tunde a Gatell 

No sólo la oposición quiere llevar al banquillo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por sus constantes pifias en el manejo de la pandemia. Ahora, el diputado de Morena, Sergio Mayer, pide se le cite a comparecer para que explique sus comportamientos, porque es “lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales”.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dgp