SACAPUNTAS

Sacapuntas

Más elogios a Olga; Voluntad institucional; Prevén relevo; La llegada de vacunas no cesa; Diputada sin fuero

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Más elogios a Olga

Otro apretón de tuercas se llevaron los detractores de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Y es que, ante las nuevas versiones de distanciamiento, el presidente López Obrador salió a elogiar el trabajo de la funcionaria, en materia de derechos humanos y atención a los feminicidios. Para que les quede claro el apoyo a la ex ministra.

Voluntad institucional

Se verán las caras, nuevamente, el presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Será en Tequila, el próximo domingo, donde ambos inaugurarán un nuevo cuartel de la Guardia Nacional. Pero nos hacen ver que de ambos lados hay voluntad para que sea un encuentro cordial, y sus diferencias quedarán de lado, aunque sea por unas horas. 

Prevén relevo

En el TEPJF vuelve a sonar el nombre de Felipe de la Mata para sustituir a José Luis Vargas como presidente del órgano. Y es que la polémica por la alteración de actas de la Comisión de Administración, denunciada por el Consejo de la Judicatura Federal, es considerada por varios magistrados una afrenta al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

La llegada de vacunas no cesa

Nos hacen saber que México recibe hoy la materia prima para el envasado de tres millones de dosis de la farmacéutica china CanSino. Con esto, la producción se acelera. Ya se tienen envasados los primeros tres lotes de esta vacuna y se espera que su distribución y aplicación comience a finales de marzo.

Diputada sin fuero

Ya salió el peine de la “espontánea” desaparición de la diputada del PRI en la CDMX, Sandra Vaca. Resulta que por mandato de la Constitución local ningún funcionario goza de fuero, por lo que la Fiscalía, de Ernestina Godoy, está en libertad de detenerla por trata de personas y asociación delictuosa, en complicidad con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM