SACAPUNTAS

Sacapuntas

Manos a la obra; Cambio de piel; Miss BC; Un paso adelante; Tráfico de influencias

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Manos a la obra

Nos dicen que la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, resultó ser una secretaria muy activa, ya que en menos de dos meses se ha reunido con 18 gobernadores para revisar acciones en esta materia. La lista incluye a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Cambio de piel

El exfutbolista Manuel Negrete renuncia en las próximas horas a la alcaldía de Coyoacán, en la cual fue abanderado por el PRD, y en cuanto realice el trámite, nos adelantan, viajará a la ciudad de Chilpancingo para registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Fuerza por México, que dirige Gerardo Islas.

Miss BC

Y a propósito de candidaturas, nos adelantan que el miércoles se oficializa la nominación de Lupita Jones por la coalición PRI, PAN y PRD para la gubernatura de Baja California. Hecho el anuncio formal, la ex miss universo iniciará una ronda de acercamientos con los sectores de su estado; entre cámaras empresariales, organizaciones sociales y medios de comunicación.

Un paso adelante

Todo pinta para que Laura Beristain sea reelecta como presidenta municipal de Playa del Carmen, allá en Quintana Roo. De acuerdo con los primeros sondeos y encuestas realizadas por Morena, el partido que la postuló para el periodo 2018-2021, lleva la delantera entre las preferencias del electorado, por encima de otra carta fuerte, la expanista Cristina Torres.

Tráfico de influencias

Mientras Luisa María Alcalde afina el engranaje de la Secretaría del Trabajo, algunos colaboradores le meten el pie. En Jalisco se señala a Claudia Marcela Molina Terrazas, encargada de la Coordinación Regional, de estar haciendo negocio con la legitimación de contratos colectivos, aprovechando su relación con empresas y centrales sindicales, como CATEM y CTM.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

maaz