COLUMNA INVITADA

Venimos a la vida a ser felices y no a sacrificarnos por amor: Gabriel Soto

El actor lleva 25 telenovelas en su carrera y sigue cosechando éxitos, ahora mismo con: Te acuerdas de mí

OPINIÓN

·
Créditos: FOTO: Especial

“A DIFERENCIA DE MI PERSONAJE, PEDRO, EN LA VIDA REAL SOY BUDISTA Y CREO QUE VENIMOS A LA VIDA A SER FELICES Y NO A SACRIFICARNOS EN EL AMOR Y SUFRIR PARA EVITARLE EL SUFRIMIENTO A QUIEN NO AMAS: GABRIEL SOTO 

Shanik (S): Llevas años siendo budista y meditando, tienes paciencia para aguantar a una mujer como María Penella, la que sale de tu mujer en la historia y que en la vida real es nieta de Chespirito, pero, ¿en la historia es posesiva y controladora? 

Gabriel Soto (GS): Como actor trató de subir y bajar los decibeles de mis emociones para sacar los sentimientos de mi personaje, pero no me identifico con Pedro, ya que practico la técnica de la meditación: Vipassana. El lema principal del Vipassana es que todos los seres sean felices, sin embargo, como seres humanos, aunque lo más importante es buscar nuestra propia felicidad, a veces parece lo más difícil porque crees que hacer lo correcto es sacrificar la felicidad propia, por lo que el consejo que le podría dar a mi personaje Pedro y a las personas que son como él es que venimos a este mundo a ser felices, no a ver quién sufre más. 

 S: ¿Existe el pueblo de la novela, Ginés? 

GS: Sí existe, es una ciudad en España, pero realmente donde grabamos es aquí en México en un pueblo mágico maravilloso que se llama Mineral de Pozos, que está en Guanajuato. En las entradas de la novela los tres hornos de piedra que se ven son los hornos típicos de Pozos, aunque la historia se desarrolla en España, en San Ginés.  

S: ¿Es posible que exista una amistad entre un hombre y una mujer? 

GS: Se puede, es cuestión de madurez, cuando tienes 18 años eso de ser amigos y si existe atracción, lograr que no haya nada de nada, a lo mejor no; ya después de los 40 tu mentalidad cambia mucho. 

EL MUNDO DEL BOXEO SUFRE UNA CRISIS ECONÓMICA SIN PRECEDENTES 

S: ¿Sigues patrocinando a boxeadores? 

GS: Sí, pero estamos pasando una crisis sin precedentes en el mundo del boxeo, de tener funciones de box semanalmente ya llevamos más de mes y medio sin funciones otra vez por el semáforo rojo. El 19 de diciembre peleó uno de los 15 campeones del mundo, a quien yo he apoyado por más de cinco años.  
Íbamos a tener función en estos días, pero algunos de los peleadores dieron positivo y como es deporte de contacto y riesgo se tuvo que cancelar y los boxeadores están pasando una crisis bien difícil, complicada.  
Hay que rezar para que pronto se levante el semáforo rojo y retomemos las funciones porque está muy complicado. 

Gabriel Soto es protagonista de la telenovela producida por Carmen Armendáriz: “Te acuerdas de mí”, que sale de lunes a viernes por las Estrellas a las 21:30 hrs.  

¡Definitivamente lo más bonito de esa telenovela se llama Gabriel Soto, quien cumple bodas de plata haciendo telenovelas, ya que esta es su novela número 25! 

POR SHANIK BERMAN