Sacapuntas

Ya piensa en giras; La lista es el mensaje; Olvidó lo prometido; Se baja de contienda; Comisión, por Mariana 

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Ya piensa en giras 

Nos cuentan que además de estar pensando en regresar este lunes a las mañaneras, el presidente López Obrador planea retomar sus giras a los estados. Su equipo de logística ya recibió instrucciones para tener todo listo el próximo fin de semana. De hecho, la gira incluiría a Cuilápam de Guerrero, en Oaxaca. Todo depende del consejo que le den sus médicos. 

La lista es el mensaje 

Al incluir a Margarita Zavala en la lista de candidatos a diputados del PAN, su dirigente, Marko Cortés, lanzó un mensaje al aspirante presidencial Ricardo Anaya. Porque, con ella, el panismo tendrá dos fuertes contendientes para 2024, sin contar a gobernadores; es decir: el chico maravilla no tiene en la bolsa la candidatura, por mucho que haya madrugado.  

Olvidó lo prometido  

Nos hacen ver que, al ponerse en el primer lugar de candidatos a diputados plurinominales, el líder del PRI, Alejandro Moreno, debió borrar sus mensajes en redes. Sobre todo, los de agosto de 2019, cuando asumió el cargo prometiendo que “las candidaturas las vamos a someter a mecanismos transparentes y democráticos donde vote la militancia”.  

Se baja de contienda 

Se descartó la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como aspirante presidencial. Ayer en la mañanera (que podría ser la última que encabece) aseguró que su plan al terminar su gestión es “dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”. Pero en política, como bien dicen los que saben, nunca nadie está totalmente muerto.  

Comisión, por Mariana 

Una comisión del gobierno federal indaga el caso de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina encontrada muerta en Ocosingo. La Secretaría de Seguridad, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que personal de esa dependencia, de la Segob, INMUJERES y CONAVIM, forman el grupo que ya está en Chiapas para conocer los detalles y brindar apoyo a la familia.  

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir