CORPORATIVO

Certifican a Granjas Carroll

Para los expertos, la automotriz estadounidense Ford podría ser la próxima gran sorpresa en el negocio de vehículos eléctricos

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Uno de los sectores que ha mantenido su dinamismo pese al desplome de la economía que trajo el coronavirus es el agropecuario.
Esa dinámica ha ayudado a mantener una inflación, y además ha consolidado la posición exportadora de ese sector.

Se trata de un trabajo de varios años que sigue otorgando dividendos, y en lo que refiere al sector pecuario destaca la labor realizada por Granjas Carroll de México (GCM), que tiene como mandamás a Víctor Ochoa Calderón, que ha dirigido sus
esfuerzos a mantener niveles de sanidad y calidad de clase mundial.

En ese tenor, GCM acaba de recibir el certificado NMX-SAA-14001-IMNC-2015 (ISO14001:2015) de la firma American Trust Register, S.C, esto como reconocimiento a los procesos de cuidado ambiental con estándares internacionales en su planta procesadora de carne de cerdo ubicada en el estado de Puebla, considerada la más sustentable de México y América Latina.

La planta tiene una capacidad instalada para procesar 600 cerdos por hora, con cuya producción se atiende al mercado nacional y al de exportación, destacando países como Estados Unidos, Canadá y Japón, con requerimientos muy exigentes en calidad, inocuidad y cuidado ambiental.

Mediante la certificación además se revisaron las plantas de tratamiento de aguas residuales, de agua potable, y el mantenimiento de instalaciones de producción y servicios.

Como le digo, pese a las consecuencias negativas generadas por la pandemia GCM logró implementar auditorías internacionales en 2020, por lo que Ochoa agradeció el arduo trabajo de sus más de mil colaboradores al preservar el medio ambiente, en pocas palabras, por tomar en serio el tema de la sustentabilidad.

LA RUTA DEL DINERO

Esta mañana al abrir operaciones Wall Street, los inversionistas estarán atentos al reporte del cuarto trimestre de Ford Motor Company, que comanda James Duncan Farley, y que para los expertos es la próxima gran sorpresa en el negocio de vehículos eléctricos. Por lo pronto, Ford ensambla en el Estado de México el Match-E, que comienza a tener pedidos récord en Estados Unidos... La LXIV Legislatura ha sido nombrada como la “Legislatura de la Paridad”, y por disposición de las autoridades electorales este año se debe cumplir con una postulación paritaria, incluso en las candidaturas a gobiernos estatales. Desde hace rato en el Congreso de la CDMX se establece que la igualdad en su integración es un principio indispensable, y es resultado del trabajo de mujeres y hombres que defendieron el tema en la Asamblea Constituyente. Entre los principales impulsores de este tema anote a Armando Ríos Piter, quien aprovechará su nuevo encargo como presidente de Fuerza por México en la capital, para impulsar la inclusión de las mujeres, no sólo al interior del partido, sino para exigir que otras fuerzas políticas garanticen igualdad de oportunidades. Congruente con sus ideales, el “Jaguar” se asegurará que el Partido Rosa sea leal a sus principios.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA
BGM