SACAPUNTAS

Sacapuntas

Confirma su candidatura; Pierde primer round; Conmoción; Saldo positivo; Bloquean a estafadores

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Confirma su candidatura

Contra todos los pronósticos, Félix Salgado Macedonio logró registrarse como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Nos dicen que los últimos días fueron de intensas negociaciones, pero al final logró sumar los apoyos que necesitaba para conseguir la nominación.
 

Pierde primer round

El empresario Alonso Ancira no logró llevar su proceso penal en casa, ya que un juez le negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que promovió con la intención de abandonar el Reclusorio Norte y obtener la prisión domiciliaria.
 

Conmoción

Focos de alarma se prendieron en Veracruz después de conocerse la noticia del asesinato de la priista Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enriquez. La forma en que les fue arrebatada la vida conmocionó al gobernador Cuitláhuac García, quien ordenó una investigación para dar con los responsables sin importar el partido al que pertenezcan.
 

Saldo positivo

Aunque hubo algunas dificultades en el arranque, la jornada de vacunación en tres alcaldías de la CDMX avanzó y cerró conforme a lo esperado en su primer día. Claudia Sheinbaum aseguró que las fallas serán corregidas para este martes, ya que, señaló, que la mayoría de la gente está contenta con el inicio de la vacunación.

                          

Bloquean a estafadores

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró congelar las cuentas de sujetos que se dedicaban a estafar en redes sociales con la venta de tanques de oxígeno y supuestas vacunas contra el SARS-CoV-2. El equipo que comanda Santiago Nieto mantiene un monitoreo permanente y pudo detectar a estos estafadores cibernéticos.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl