ALONSO ANCIRA

Alonso Ancira interpone amparo por supuestos tratos crueles en el Reclusorio Norte

El empresario realizó este trámite debido a que señaló que los tratos pueden poner en riesgo su vida

NACIONAL

·
Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, interpuso un amparo en contra de tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida en el reclusorio Norte de la Ciudad de México. De acuerdo con el empresario, este ha sido el trato que ha recibido en el penal donde permanece desde hace casi una semana. 

Este trámite fue admitido por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y concedió una suspensión de plano a la solicitud de Ancira Elizondo.

En su resolución, se dio un plazo de12 horas a las autoridades del penal, donde está preso como medida cautelar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto. Comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas”, se puede leer en la resolución publicada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Ancira señaló daños a AHMSA

Tras la venta de la planta Agro Nitrogenados, Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira aseguró que sufrió un daño por casi mil millones de dólares, luego de responder la imputación que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR) y precisó que es presidente del Consejo de AHMSA y no su director general, además que la acusación en su contra no es viable. 

Entonces explicó que en la propuesta económica, Petróleos Mexicanos (Pemex) intentó pagar 9 millones de dólares menos de lo que se planteó como costo de la planta. 

Con información de Diana Martínez

lhp