ALONSO ANCIRA

Vinculan a proceso a Alonso Ancira

La defensa de Ancira solicitó al juez modificar la medida cautelar debido a que ya se llegó a un acuerdo reparatorio por 219 millones de dólares con Pemex

NACIONAL

·
El impartidor de justicia aún no resuelve si concede la libertad provisional al empresario.  Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El empresario Alonso Ancira fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero por el caso Agro Nitrogenados. 

Luego de 13 horas de audiencia, el juez Artemio Zúñiga consideró que la Fiscalía General de la República aportó suficientes datos de prueba para que el dueño de Altos Hornos de México enfrente proceso penal por el presunto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, para que Pemex comprara a Altos Hornos de México la planta chatarra. 

La defensa de Ancira solicitó al juez modificar la medida cautelar debido a que ya se llegó a un acuerdo reparatorio por 219 millones de dólares con Pemex. 

El impartidor de justicia aún no resuelve si concede la libertad provisional al empresario. 

Según la investigación de la Fiscalía, con el dinero que obtuvo Lozoya, éste adquirió la casa en calle Ladera, en la Colonia Lomas de Bezares, propiedad de María del Carmen Ampudia.  

Durante la audiencia se desahogaron las testimoniales de los apoderados legales de Pemex y la UIF luego de que la defensa de Ancira los ofreció como medios de prueba y el juez aceptó.  

 

Por Diana Martínez
lctl