COLUMNA INVITADA

Regresa la Champions

Bayern Múnich busca el bicampeonato

OPINIÓN

·
Geru / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Vuelve la UEFA Champions League, el futbol de la más alta exigencia y de mejor nivel. Después de poco más de dos meses, los mejores equipos de Europa buscarán la gloria continental. Con el regreso del torneo, también las noches mágicas y la pasión de los aficionados. El principal candidato es, naturalmente, el Bayern Múnich, actual campeón y, recientemente, el segundo club que gana el sextete (Liga, Copa, Champions, Supercopa local, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes).

El conjunto alemán presume que ha tenido sólo cinco derrotas desde que Hans-Dieter Flick tomó la dirección técnica del equipo a la mitad de la campaña pasada. Sin duda, el Bayern Múnich vive un gran momento, se encuentra sólido en todas las líneas y, además, tiene variantes importantes en la banca. El único tema que puede jugarles en contra es si tienen bajas por COVID-19. Su rival para los octavos de final es la Lazio, que también vive un buen momento, pero que a diferencia del año pasado, ha sido muy inconsistente.

El que parece ser el siguiente gran candidato es el Manchester City. Los sky blue llevan 15 victorias al hilo en todas las competencias y se nota una sinergia especial, da la impresión de que no hay quien pueda con ellos en este momento. Probablemente avanzarán sin muchos problemas, su rival es el Börussia Monchengladbach, una de las revelaciones del presente curso, pero aún le falta para ser un contendiente que aspire a la gloria europea.

Tampoco descartemos al Liverpool, que aunque ha perdido un poco del dominio de años pasados, principalmente por las lesiones de sus defensores centrales titulares (Virgil van Dijk, Joe Gomez y Matip), sigue siendo un equipo con mucha pegada y mucho talento. Su rival, el RB Leipzig no será fácil, los alemanes tienen un sistema muy bien trabajado. Aunque los ingleses parten como favoritos, puede ser una eliminatoria cerrada.

Real Madrid, sin Hazard y sin Sergio Ramos, enfrenta a un Atalanta que sigue jugando muy bien al futbol. Esta debería ser una eliminatoria de muchos goles. Los merengues, sin Ramos, han mostrado fragilidad defensiva y los italianos se caracterizan por arriesgar mucho cuando atacan. Con los blancos es imposible saber en qué modo saldrán, la irregularidad ha sido su sello esta campaña.

El Barcelona, que sigue sin ser convincente, pero que de algún modo va encontrado resultados, se mide al PSG. Los parisinos no contarán con Neymar ni Ángel Di María para la ida; es aquí donde los blaugranas deberán aprovechar ya que de visita es cuando más sufren. Parece ser que los franceses son favoritos en esta ocasión.

El encuentro más parejo será el del Borussia Dortmund vs. el Sevilla. De un lado están el dinamismo de Suso y ahora el Papu Gómez. Por los alemanes, la eficacia de Erling Haaland y la genialidad de Jadon Sancho. Este podría ser, incluso, un encuentro a definir en penales. La otra serie pareja es el Atlético de Madrid vs. el Chelsea. Los Colchoneros son líderes de la liga y con Luis Suárez, que vive su segundo aire, son favoritos. El Chelsea tiene mucho talento pero todavía le falta esa cohesión que pueda hacerlos competir de mejor manera.

Por último, la Juventus se enfrenta al Porto en el duelo más disparejo de todos, incluso más que el del Bayern Múnich. La diferencia entre planteles es abismal y si no ocurre nada raro, La Vecchia Signora pasará sin muchos problemas a cuartos de final. Que sean buenos partidos y valga la pena la espera.

POR GERU
GERUCORREA@GMAIL.COM
@EL123PORMI