AL MANDO

Nueva era de negocios

Las grandes organizaciones deben encontrar nuevas rutas y seguir innovando en tecnología

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

KIO Networks, que comanda Sergio Rosengaus, organizó un encuentro con expertos en tecnología, para colaborar en lo que ellos denominan la nueva era de los negocios. Lideraron el cónclave tecnológico Gordon Hanson, de la Universidad de Harvard, y Don Tapscott, CEO de Tapscott Group y una de las personas más influyentes, de acuerdo con Thinkers50.

Se comentó que debido a la pandemia, el sustento de 1.6 mil millones de trabajadores está en riesgo. Estamos hablando de más de la mitad de la fuerza laboral del mundo, según la Organización Internacional del Trabajo, dirigida por el británico Guy Rider.

Ante ese escenario, es importante que las grandes organizaciones colaboren para encontrar nuevas rutas de crecimiento y seguir innovando en tecnología, ya que, si algo ha evidenciado la coyuntura, es que la digitalización continuará transformando el rol de la
fuerza laboral.

Los cambios están encaminados al crecimiento este año y serán organizados en intercambios de ideas y mejores prácticas.

LA RADIO CONSOLIDA SU PREFERENCIA

Nielsen Media reportó que la radio mexicana incrementó su audiencia en 2020. La empresa compartió que durante la contingencia creció 33 por ciento comparado con el periodo previo y en la nueva normalidad alcanzó niveles 42 por ciento más altos que los de la emergencia. También señaló que previó al COVID-19 la escucha se distribuía 56 por ciento dentro del hogar y 44 por ciento fuera del mismo, en la nueva normalidad pasó a 72 por ciento y 28 por ciento  respectivamente. Durante este periodo, el tiempo de escucha en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, creció 10 por ciento en comparación con el periodo previo: tres horas con 19 minutos contra tres horas. Para José de la Rosa, líder de Nielsen Media en nuestro país, estos resultados confirman el estatus de la radio como un medio de acompañamiento en nuestras actividades diarias.

AVANCE EN SEGURIDAD

Con el reconocimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que la entidad se mantiene como una de las 10 más seguras del país. Durante el último año bajaron los homicidios 20 por ciento; además, a través de la Coordinación Interestatal con Veracruz, bajó 11 por ciento la incidencia delictiva en la Cuenca del Papaloapan, y redujo 40 por ciento los homicidios dolosos.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI
BGM