SACAPUNTAS

Sacapuntas

Castigo ejemplar; Reconocimiento; Al cierre de año; Disidencia; Freno de mano

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Castigo ejemplar

Todo el peso de la ley se le aplicará al conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una docena de ciclistas peregrinos, en Tlalpan, declaró Claudia Sheinbaum. La jefa de gobierno acudió al lugar del accidente, minutos después ocurrió, lo que deja ver que todos los días está muy al pendiente de lo que ocurre en la CDMX.

Reconocimiento

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguró la Octava Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos México 2021, en San Luis Potosí, y reconoció a más de mil mujeres y hombres que se prepararon para competir en 30 disciplinas deportivas. Con orgullo de pertenecer a la dependencia.

Al cierre de año

El presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, comentó que para irse en diciembre los legisladores deben desahogar el asunto de la cannabis, la Ley de Salud y Comunicaciones, así como la modificación para prohibir los matrimonios de niñas. Aunque Monreal no da por muerta la Reforma Eléctrica, el Senado no ha recibido nada de Diputados.

Disidencia

Aunque la tendencia de la 4T es impulsar la democracia sindical, nos dicen que Alfonso Cepeda busca eternizarse en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Con lo que no cuenta es con la fuerza que está tomando la disidencia, encabezada por Ricardo Gordillo.

Freno de mano

Semana complicada le espera a Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del PRI, debido a que el próximo fin se lleva a cabo la Asamblea Nacional del tricolor para modificar estatutos; sin embargo, nos dicen que existen varios gobernadores en activo que no le dejarán manga ancha, sobre todo de cara al 2022 y, sobre todo, rumbo al 2024.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL