SACAPUNTAS

Sacapuntas

Llamado de la fiscal; Traspaso en la Celac; Poniendo orden; Agarrón tricolor; Ahí viene la ola

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Llamado de la fiscal

Muchas felicitaciones recibió la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, por la captura del exdirigente del PRI en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Y aunque hay confianza en la instancia sobre la solidez del caso, la funcionaria llamó a otras presuntas víctimas a denunciar al exdirigente partidista, quien recibirá el Año Nuevo en el reclusorio Oriente.

Traspaso en la Celac

Nos adelantan que el próximo 7 de enero se realiza en Buenos Aires, Argentina, la reunión de la Celac, en la que México entrega la presidencia pro tempore a los argentinos. Será el presidente anfitrión, Alberto Fernández, quien encabece la reunión y, por supuesto, se prevé la asistencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Poniendo orden

Nos comentan que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, perfila un cierre de año revisando asuntos de seguridad. Y es que el 1 de enero de 2022 cambian 213 autoridades municipales, y el mandatario no quiere sorpresas. De hecho, nos explican que se pasó la Navidad poniendo en orden el desorden del municipio de Oaxaca de Juárez.

Agarrón tricolor

Año nuevo, pleito nuevo en el PRI: el dirigente tricolor, Alejandro Moreno, acusa al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de desleal, de ponerse “de rodillas con el gobierno de Morena” y pretender entregar el estado a ese partido en la elección de 2022. El hidalguense, por su parte, señala a su dirigencia por “imponer” a un candidato panista. Saquen las palomitas.

Ahí viene la ola

El gobierno de Baja California, a cargo de Víctor Castro, suspendió “de manera indefinida” los actos masivos en la entidad, por el aumento de casos de COVID-19. Ello se suma a la decisión de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de cancelar el concierto de fin de año. Todos ven venir la cuarta ola, excepto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ