SACAPUNTAS

Sacapuntas

Informe de Zaldívar; Se le antojó viaje; Extrañan al PRI; ¿Presidente o presidenta?; Noticia sobre Meade

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Informe de Zaldívar

Este miércoles, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, rendirá su tercer informe de labores. Nos cuentan que en la ceremonia estarán los Plenos del máximo tribunal, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral. Además, se esperan invitados del Poder Legislativo y representantes del gobierno del presidente López Obrador

Se le antojó viaje

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, aprovechó el anuncio de Va por México sobre la coalición en cuatro entidades para destaparse como “el mejor perfil” que abandere esa alianza en Hidalgo. Eso causó molestia entre los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes pidieron esperar los tiempos para definir candidatos.  

Extrañan al PRI

Ahora fueron los trabajadores del sindicato de la Cámara de Diputados los que tomaron el salón de Plenos. Piden les sea devueltos los impuestos por concepto de bonos de antigüedad y otras prestaciones. Al grito de “esto nunca nos pasó con el PRI”, el reclamó subía de tono y la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, mandó a receso.  

¿Presidente o presidenta?

Relevo en la presidencia del Instituto de Transparencia de la CDMX. Hoy, comisionadas y comisionados eligen al sustituto del actual presidente Julio César Bonilla. Nos comentan que se perfilan para el cargo Laura Lizette Enríquez Rodríguez, Marina Alicia San Martín Rebolloso y Arístides Rodrigo Guerrero García. Nos indican que lo más probable es que sea una mujer. 

Noticia sobre Meade

Nos cuentan que prácticamente fue por unanimidad la aprobación de la incorporación de José Antonio Meade al Consejo de Administración del Grupo Comercial Chedraui. En la asamblea general de accionistas, su postulación cayó como anillo al dedo y ahora el ex candidato presidencial del PRI forma parte de esa empresa propietaria de supermercados.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR