SACAPUNTAS

Sacapuntas

Corteses y valientes; Sin insultos ni estridencias; Treviño sería el siguiente; Ese apoyo sí se ve; Se afilia a Morena

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Corteses y valientes  

Gran abrazo se dieron los presidentes de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, y del INE, Lorenzo Córdova, al iniciar la comparecencia de este último en el recinto legislativo. Ese gesto afectivo fue la más alta muestra de civilidad que se vio ayer, y aunque hubo airados posicionamientos, ambos mostraron altura política y se mantuvieron respetuosos en el debate.   

Sin insultos ni estridencias  

A los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, les fue muy bien en su comparecencia en el Senado. Legisladores de todos los partidos les reconocieron su desempeño durante la pandemia y el esfuerzo para la restauración de todos los servicios médicos. Comentaban que el encuentro es el primero de su tipo: sin estridencias ni insultos.   

Treviño sería el siguiente  

Ni enterados están los abogados del ex director de Pemex, Carlos Treviño, sobre la supuesta orden de aprehensión girada en su contra por asociación delictuosa y lavado de dinero. El caso es que, de ser cierto, sería el siguiente alto funcionario de la pasada administración en ser encarcelado, a consecuencia de las acusaciones de Emilio Lozoya.   

Ese apoyo sí se ve  

Lo novedoso no es que el líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, reiterara su aspiración presidencial, sino que está vez lo flanquearon los senadores Manuel Añorve, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD; y Nestora Salgado, de Morena. Fue en Acapulco, en un “taller legislativo” organizado por Mancera. Luego, el zacatecano presentó ahí mismo su nuevo libro. 

Se afilia a Morena  

Nos hacen ver que el fuerte deseo del comisionado del servicio de protección federal, Manuel Espino, de afiliarse a Morena, se da justo este mes de noviembre, cuando el partido definirá a sus candidatos a las gubernaturas de seis estados. El ex panista aspira a la de Durango, pero va muy atrás del senador José Ramón Enríquez y la ex alcaldesa Leticia Herrera.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

  

MAAZ