COLUMNA INVITADA

2024 es muy temprano y sin embargo…

En 2022, en abril, se llevará a cabo una consulta para revocarle o ratificarle el mandato y, a pesar de que el INE se empeña en sabotearla, lograremos una importante participación que respaldará al compañero presidente

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El compañero presidente López Obrador cumplirá apenas tres años de su gobierno el próximo primero de diciembre. Ha convocado a una gran manifestación en el zócalo de la Ciudad de México en la que estaremos presentes.

Recién regresó de una exitosísima cumbre en la que participó junto a sus homólogos de Estados Unidos, John Biden y de Canadá, Justin Trudeau.

Su gobierno, por más que se empeña la derecha en desacreditarlo, tiene un respaldo popular de arriba del 70% del electorado nacional

En 2022, en abril, se llevará a cabo una consulta para revocarle o ratificarle el mandato y, a pesar de que el INE se empeña en sabotearla, lograremos una importante participación que respaldará al compañero presidente.

Aún faltan tres años completos de su mandato y la sucesión presidencial está desatada. Los medios tradicionales y la cúpula del movimiento consideran que su relevo se dará entre dos extraordinarios compañeros: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Ambos tienen merecimientos suficientes. Ambos tienen la experiencia del gobierno de la capital del país y han desempeñado de manera extraordinaria sus funciones en la cancillería y en el gobierno capitalino.

Pero a pesar de esos pronósticos, dos compañeros hemos decidido disputarles la candidatura: Ricardo Monreal y un servidor.

Monreal es un compañero con extraordinaria experiencia política y ha hecho una tarea destacada en el Senado. Por mi parte, solo diré que cuento con un importante respaldo popular desde la base misma del movimiento.

No tengo duda que hay que apoyar a quien el pueblo respalde para encabezar la candidatura del movimiento. Mantener la unidad será fundamental.

Si logramos hacer una campaña unitaria en torno a quien logre la candidatura, nuestro movimiento gobernará por décadas este país.

Espero que construyamos la conciencia y la solidez de la unidad entre los diversos aspirantes, cuyo número, sin duda puede aumentar.

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO DEL PT
@FERNANDEZNORONA

PAL