COLUMNA INVITADA

El éxito de la vacunación que la derecha no acepta

Poco a poco regresamos a la normalidad sin ser las y los mismos, poco a poco perdemos el temor de abrazarnos, poco a poco estamos saliendo de esta pandemia y lo hacemos sin un endeudamiento como el que todas y todos sabemos que tendríamos si esta situación la hubiera gestionado el PAN o el PRI

OPINIÓN

·
Daniel Serrano / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La conmemoración de los Fieles Difuntos o conocida con mayor amplitud sólo por “Día de Muertos” tiene un aire distinto este año, no es sólo el dolor acumulado por la pandemia, es la modificación que ha sufrido la que quizá sea la fiesta de nuestro país más reconocida en el mundo, pero también es reconocer que llegamos a este momento en medio de un discurso brutal de odio de la derecha que se niega a reconocer el avance de nuestro país en materia de vacunación. 

¿Y esto por qué es un asunto de todas y todos? Porque no debemos el olvidar que los odiadores profesionales apostaban por increíble que parezca a que el gobierno de México no consiguiera vacunas; por indigente que resulte esperaban que de conseguirlas los operativos de aplicación fracasaran. Para decirlo con claridad, son tan viles que deseaban más muertes.

La derecha mexicana es sobresaliente a la del resto del mundo sólo por su mojigatez e hipocresía. Apenas el 13 de febrero de este 2021, el ex presidente de México por el PAN, Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que la población de nuestro país tendría su segunda dosis de vacunación en 134 años. 

Por su puesto que el pronóstico del presidente más sangriento de la historia cuyo jefe policiaco se declaró recientemente culpable de narcotráfico, no tenía asidero ni posibilidad de materialización, aunque la derecha haga rabietas México con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza ocupa hoy el octavo lugar en el mundo en cifras sobre la vacunación, sólo debajo de economías como China, Estados Unidos o Japón y por encima de países como Alemania. Este lugar no sólo merecería un reconocimiento al trabajo de Marcelo Ebrard en la gestión desde la cancillería, o una mención especial a todo el personal médico, de enfermería y de personal operativo en las sedes de vacunación. Debería ser la nota nacional de todos los medios y debería ser un motivo de para reconfortar nuestro espíritu en fechas como la de hoy.

Poco a poco regresamos a la normalidad sin ser las y los mismos, poco a poco perdemos el temor de abrazarnos, poco a poco estamos saliendo de esta pandemia y lo hacemos sin un endeudamiento como el que todas y todos sabemos que tendríamos si esta situación la hubiera gestionado el PAN o el PRI. No nos vamos a acostumbrar a las ausencias de aquellos que nos arrebató esta enfermedad y ahora que las plazas públicas comienzan a recuperar su festividad, a mi me da gusto que lo hagamos todos incluida la derecha, aunque sea odiadora profesional. 

A mi si meda gusto que Margarita Zavala publique una foto en el desfile de catrinas en el teatro Ángela Peralta de la alcaldía Miguel Hidalgo un día 1 de noviembre de 2021 aunque su esposo en lugar de celebración siga deseando muerte. En este país somos más las y los que le apostamos al amor y a la vida que los que le apuestan al odio y a la muerte. 

POR DANIEL SERRANO
LIDERAZGO POLÍTICO DE IZQUIERDA EN EL EDOMEX

CAR