SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lo destapan en Palacio; Aranda va a Washington; Vende su declinación; Reimpulsando el turismo; Ella respeta  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo destapan en Palacio  

Al que ya están lanzando como fuerte aspirante a la elección de gobernador en Puebla, en 2024, es al líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier. Durante la reunión que la bancada sostuvo con el presidente López Obrador, los legisladores lo aclamaron como el próximo mandatario de la entidad. El inquilino de Palacio Nacional les respondió con una sonrisa.   

Aranda va a Washington  

Nos adelantan que el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, sostendrá reuniones con autoridades del ramo de Estados Unidos, para mejorar la persecución de delitos fiscales transnacionales. Los encuentros los sostendrá en Washington, y se espera que se afiance la coordinación bilateral para combatir ese flagelo.    

Vende su declinación  

Nos cuentan que el ex dirigente del PAN venido a morenista, Manuel Espino, busca negociar un escaño. Se inscribió como aspirante al gobierno de Durango, pero como es una derrota anunciada, pretende vender su declinación a cambio de ser el número uno de la lista de candidatos al Senado en 2024. Incluso anda diciendo que ya lo habló con ya saben quién.   

Reimpulsando el turismo  

Tres ejes propone el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para reimpulsar la competitividad y sustentabilidad de los destinos turísticos. En la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en Yucatán, los enumeró: crecimiento inclusivo, prácticas de producción y consumo sustentable y empoderar a las mujeres.   

Ella respeta  

Clara y contundente fue la titular de la SEP, Delfina Gómez, al referirse a la UNAM. En la comparecencia que tuvo ante la Comisión de Educación del Senado, la priista Beatriz Paredes le preguntó su postura sobre la máxima casa de estudios, a lo que respondió: “Nuestro respeto a la UNAM, al Poli y a todas las universidades e instituciones que nos han apoyado”.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL