POLIGRILLA MEXIQUENSE

Mantiene Edomex finanzas sanas y sostenibles

El Estado de México tiene una mejor posición que el promedio de las entidades federativas en todos los indicadores de endeudamiento publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que durante los últimos cuatro años, el gobierno del Estado de México ha contratado créditos bajo las mejores condiciones de financiamiento del mercado, manteniendo finanzas sanas y sostenibles, observando un desempeño destacable en la aplicación de los recursos públicos, lo que ha permitido orientar la disposición de los empréstitos al impulso de la inversión pública productiva.

Cabe hacer notar que el Estado de México tiene una mejor posición que el promedio de las entidades federativas en todos los indicadores de endeudamiento publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los que compara la deuda respecto a los ingresos totales, participaciones, Producto Interno Bruto, tasas de interés promedio y plazos de contratación de créditos.

ENTRE OTRAS COSAS: Los niveles de corrupción que se han alcanzado en el Organismo del Agua de Naucalpan (OAPAS) seguramente tienen preocupado a más de uno en la administración morenista que concluirá su encargo el próximo 31 de diciembre.

Las quejas en contra de Ricardo Gudiño Morales, director del organismo; el titular de construcción, Gregorio Ramos Gutiérrez y el secretario particular del primero, Paulo de Jesús Lara Saavedra, van en aumento, ya que hay evidencia del enriquecimiento que de forma desproporcionada a sus ingresos han tenido, esta información, aseguran, está en poder del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), así como también la razón social de 5 empresas presuntamente dirigidas por incondicionales que han sido utilizadas para “triangular” recursos del Organismo del Agua de Naucalpan y la larga lista de “aviadores” ubicados en la nómina del área de construcción.

Ya en una pasada entrega dimos cuenta del inmueble que construye Lara Saavedra en Interlomas, zona de alta plusvalía para alguien que gana menos de 70 mil pesos mensuales y que actualmente vive en la colonia Lomas de San Agustín, misma colonia en la que reside Gregorio Ramos, al que también, según información entregada al OSFEM, la fortuna lo persigue, ya que en corto tiempo pudo hacerse de dos terrenos contiguos a su domicilio en los cuales ha extendido su residencia.

Algo mal se está haciendo en Organismo del Agua, donde independientemente de los “actos de corrupción” que se están dando al interior, se han venido presentando hechos bochornosos de los que ha tenido que ser testigos usuarios que acuden a realizar trámites, como lo sucedido hace unos días, en la que dos empleadas se agredieron verbal y físicamente… la razón por la que se dio este hecho la omito, pero lo que sí puedo decir, es que un funcionario de primer nivel fue la causa. Una de las involucradas fue transferida de área y la otra se mantiene en su mismo cargo... AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: En Tlalnepantla, la coordinación Municipal de Protección Civil y la coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informaron que se concluyó la demolición de las 11 casas que los ingenieros especialistas señalaron con daños estructurales por el desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite y que no se tiene programado derribar mas casas en la zona de riesgo por lo que exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR