SACAPUNTAS

Sacapuntas

Más rigor, ante abusos; Gestiona inversiones; Se la lleva a Campeche; Ahora, el Presupuesto; Chamuscado, más que moreno

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Más rigor, ante abusos  

Apretón de tuercas aplicó el presidente López Obrador al designar a Jesús de la Fuente Rodríguez como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Nos dicen que su encomienda es meter rigor a la prevención de abusos de las entidades financieras y concretar una política de cero tolerancia a los excesos, para robustecer el sistema bancario.    

Gestiona inversiones  

Llegó a Roma el canciller Marcelo Ebrard para participar en la cumbre de líderes del G20. Sin embargo, aprovechó el viaje para gestionar proyectos de inversión, como el astillero en Puerto Progreso, Yucatán, que será el más grande del continente. De hecho, el proyecto va en coordinación con el gobernador Mauricio Vila, quien también cabildeó con los europeos.   

Se la lleva a Campeche  

Nuevamente la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acompaña al presidente López Obrador a una de sus giras. Este viernes estarán ambos en Campeche, gobernado por su compañera morenista Layda Sansores. La mandataria capitalina explicará ahí el plan de vacunación desarrollado en la ciudad, que culminó ayer para la población mayor de 18 años.   

Ahora, el Presupuesto  

Resuelto el tema del paquete fiscal, la Cámara de Diputados armó su calendario para aprobar el Presupuesto de Egresos 2022. El líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, confía en logarlo, a más tardar, el 13 de noviembre, y no llegar al límite del día 15 marcado por la Constitución. Para ello, planea presentar el dictamen al pleno desde el 9.   

Chamuscado, más que moreno  

Nos platican que el súper delegado de la 4T en Hidalgo, Abraham Mendoza, cobró notoriedad en el informe del senador morenista Julio Menchaca…, pero para mal. Lo señalan por acarrear gente para abuchear y rechifla al propio Menchaca; al presidente del Congreso local Francisco Xavier; a la senadora priista Nuvia Mayorga, y al gobernador Omar Fayad.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ