POLIGRILLA MEXIQUENSE

Diputado federal panista se da golpes en el pecho

Arturo Rodríguez no recuerda que siguen en curso indagatorias en su contra en la ASF y en la Unidad de Inteligencia Financiera

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Continúa dando tumbos el panista Iván Arturo Rodríguez Rivera, diputado federal por el distrito 22 de Naucalpan, y es que hace unos días durante la comparecencia en el Congreso federal del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, acusó que la lucha contra la corrupción y la impunidad impulsada por el Presidente de la República era una vil mentira y una de las grandes promesas de campaña incumplidas.

Bien dice el dicho que para tener la “lengua larga hay que tener la cola corta”, y es que ahora resulta que Rodríguez Rivera escupe al cielo y no recuerda que siguen en curso indagatorias en su contra en la Auditoría Superior de la Federación (CIM/SA/INV-030/2019 y CIM/SA/INV-031/2019) y en la Unidad de Inteligencia Financiera por probables actos de corrupción en los que habría incurrido cuando fungió como tesorero municipal, durante la gestión de Edgar Armando Olvera Higuera en Naucalpan, de 2016 a 2018… AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: Los conflictos postelectorales continúan en el municipio de Coacalco y es que aunque el Tribunal Electoral del Estado de México ratificó el pasado 7 de octubre el triunfo de David Sánchez Isidoro, candidato a la alcaldía por la coalición Va por el Estado de México, conformada por el PAN, PRI y el PRD, también invalidó la votación de 18 casillas, pese a que Morena operó de forma fraudulenta proporcionando información falsa a las autoridades electorales a través de funcionarios municipales.

Lo anterior deja entrever que el tribunal mexiquense se prestó al juego de Morena para que pudieran confabular con esas acciones. Primero, dándoles una ampliación de demanda que es anticonstitucional y, segunda, recibiendo nuevas casillas con supuestos delegados falsos emitidos por el ayuntamiento.

Pero todo indica que las cosas no quedarán así, ya que el equipo jurídico de Sánchez Isidoro se mantiene atento a los cochupos con los que Morena busca arrebatarle el triunfo al priista; asimismo, buscarán que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con un criterio responsable y basado en pruebas reales y sólidas, le dé la razón a la coalición Va por el Estado de México. AÚN HAY MÁS.

EL DATO: El apartidista Fernando Flores Fernández, alcalde electo de Metepec, quien en 1996 fundara en ese municipio la compañía CIFO Technologies, una de las más importantes en desarrollo de tecnología, software y sistemas, se mantiene en buen ritmo rumbo a lo que será su primera aventura como funcionario público, cargo que asumirá el próximo primero de enero después de apabullar en las urnas a la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, quien buscó reelegirse en el cargo el pasado 6 de junio. 

Cumpliendo “cabalmente con los compromisos” que adquirió durante su campaña proselitista, ha sostenido reuniones con liderazgos metepequenses y empresarios de todos los niveles, con quienes de manera conjunta planea lo que será un gobierno incluyente… AL TIEMPO

LA DE HOY: En Naucalpan, el senador Higinio Martínez organizó el fin de semana el foro legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense”, donde hizo un fuerte reconocimiento al liderazgo de su anfitriona, la alcaldesa Patricia Durán. 

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, y del diputado local Isaac Montoya, señaló que el pasado 6 de junio más de 100 mil naucalpenses votaron por Durán Reveles y por el cambio que impulsa el “Proyecto de Nación” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Patricia Durán destacó que Naucalpan tiene mucho que aportar a la consolidación de la 4T, por lo que se comprometió a seguir trabajando de la mano de los naucalpenses para consolidar la transformación del país. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL