SACAPUNTAS

Sacapuntas

Mea Culpa; Ni permiso pidió; Panistas, lentos; Gira a Michoacán; Petición puntual

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Mea Culpa

Resulta que el director de la CFE, Manuel Bartlett, aceptó que se presentó un documento falso para sostener la versión de que el incendio de un pastizal en Tamaulipas causó el apagón de fin de año. “Habrá responsables de ese documento apócrifo”, indicó el funcionario tras mencionar que hay una investigación en marcha. Eso sí, insiste en lo del incendio. 

Ni permiso pidió 

Notorio fue que ningún integrante del gabinete federal defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante el escándalo por tomarse vacaciones en la playa en pleno pico de la pandemia. De hecho, nos dicen, ni siquiera le avisó a su jefe directo, el secretario Jorge Alcocer, quien también le hizo sentir que, así como solo decidió irse, solo debe defenderse. 

Panistas, lentos 

Tiempo valioso está perdiendo el Partido Acción Nacional, que dirige Marko Cortés, en San Luis Potosí. La definición de quién será su candidato a gobernador, entre Xavier Nava y Octavio Pedroza, se hará el próximo 10 de enero, lo cual los ha metido en un enredo, en el que el único perdedor es el partido, pues cada vez se agudizan más las diferencias internas. 

Gira a Michoacán

Nos cuentan que la primera gira del presidente López Obrador, en este 2021, será a Michoacán, gobernado por el perredista y aliancista Silvano Aureoles. El viernes inicia su recorrido en Morelia, y luego va a Zamora. El sábado estará en Cotija antes de dejar la entidad para ir a Colima. No se ha informado si lo acompaña el mandatario local. 

Te podría interesar

Petición puntual

Muy puntual fue el canciller japonés Toshimitsu Motegui, en sus peticiones al gobierno mexicano. Durante su visita oficial, que inició el lunes, hizo saber al canciller Marcelo Ebrard que su país, que cuenta con unas mil 300 empresas aquí, busca profundizar la relación bilateral basado, sobre todo, en el respeto al orden jurídico y las reglas internacionales. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM