Mantener la fe y la esperanza en 2021, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la población en su mensaje de Año Nuevo.
La esperanza es lo último que muere… pero el Presidente de la República decidió sepultarla en los dos primeros años de su administración, para dar paso a las crudas realidades, acotan los observadores políticos.
Pobreza, desigualdad, inseguridad no han podido ser desterradas, a pesar de los cientos de miles de millones de pesos que ha destinado el gobierno de la Cuarta Transformación a combatir esos flagelos; y todo parece indicar que durante 2021 vamos a seguir igual, si no es que peor en esos rubros.
Y en cuanto a la pandemia ocasionada por el COVID-19 lo único que le queda al pueblo sabio es tener fe, después de que comprobó que las autoridades de Salud demostraron su incompetencia para enfrentar el virus mortal.
“Tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a enfrentar las dos crisis. Vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país. En cuanto a la pandemia, vamos enfrentándola. Vamos a seguir manteniendo el propósito de que nadie se quede sin ser atendido”, expresó el primer mandatario, quien anunció que el gobierno Federal ha implementado una buena estrategia de recuperación económica tras la crisis sanitaria.
La realidad es que, hasta la fecha, nadie sabe en qué consiste esa “buena estrategia”; y no faltan los “traviesos” que afirman que no existe.
“Es importante que se sepa que hay futuro; que, a pesar de los pesares, de que hemos pasado una situación difícil, llega el nuevo amanecer. (…) Vamos avanzando en la transformación de México”, subrayó.
El futuro, sin embargo, es sombrío para millones de mexicanos; y hay amaneceres con sol radiante, pero también con nubarrones, apuntan los observadores.
Lo único que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro en su mensaje de Año Nuevo, es que, durante 2021, el gobierno de la 4T seguirá regalando dinero a manos llenas a través de los Programas Integrales de Bienestar: Pensiones para adultos mayores, becas para niños y niñas de estancias infantiles, y para los jóvenes que están construyendo el futuro; las becas para estudiantes de nivel medio y medio superior.
Más de 10 mil millones de pesos para el programa de precios de garantía para productos básicos; 13 mil 500 millones para Producción para el Bienestar, y casi 29 mil millones de pesos para el programa estrella sembrando votos, perdón, Sembrando Vida, que serán la clave en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.
Fe, esperanza y caridad podría ser el nuevo slogan de Morena, en la competencia electoral más importante de la historia de México.
Sugieren algunos.
POR LUIS SOTO
LUISAGENDA@HOTMAIL.COM
@LUISSOTOAGENDA