SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ven mala fe; No vio al Presidente; Les llama el Pentágono; El tovarcih Monreal; La libran 2 autónomos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Ven mala fe

A frenar los rumores sobre la salud del presidente López Obrador salió el vocero Jesús Ramírez. Ante el tsunami de fake news en torno al estado del mandatario, el funcionario llamó a ciudadanía y medios de comunicación a evitar la difusión de información no confirmada. “Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas”, advirtió.

No vio al Presidente

Por cierto, nos cuentan que la visita del padre Alejandro Solalinde a Palacio Nacional fue en vano. Iba con toda la intención de entrevistarse con el presidente López Obrador, pero no pudo hacerlo. Y es que el mandatario ha sido muy cuidadoso de no recibir a nadie para evitar propagar el COVID-19. De hecho, ni sus colaboradores han tenido contacto directo con él.

Les llama el Pentágono

Trabajo conjunto en materia de seguridad fue el compromiso que asumió el nuevo jefe del Pentágono de EU, Lloyd Austin, ante los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda. Esto, en a través de una llamada telefónica que sostuvo con los mexicanos encargados de las Fuerzas Armadas. Nos dicen que el diálogo será frecuente.

El tovarcih Monreal

El primero en levantar la mano para aplicarse la vacuna rusa Sputnik es el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. El legislador aseguró que “me la pondría porque ha sido aplicada en varias partes del mundo y tiene un alto nivel de efectividad”. Eso sí, aclaró que será hasta que le corresponda, según el calendario de vacunación del gobierno federal.

La libran 2 autónomos

Intocables serán el IFT y la Cofece en la reforma para eliminar órganos autónomos. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, notificó ayer a diputados de Morena, en reunión virtual, que el presidente López Obrador le aseguró que ambas instancias no desaparecerán, porque el T-MEC obliga a contar con esos entes, y eliminarlos traería problemas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

avh